Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TECNOLOGÍA DEL FBI

Así es cómo el FBI ayuda a crear el videojuego más prometedor de PS4

El próximo juego de BioWare y Electronic Arts, Anthem, utiliza tecnología del FBI para completar su desarrollo.

Anthem

Anthem BioWare

Publicidad

Con el paso de los años y la mejora en la industria de los videojuegos, y sabiendo que no es la parte más importante de un juego sino un punto importante de muchos más, el apartado gráfico ha mejorado muchísimo, siendo este cada vez más realista. Entornos fotorrealistas que nos den la sensación de estar en mitad de un gran desierto junto a la Necrópolis de Guiza, atravesando la selva amazónica o surcando el espacio con nuestra tripulación. Y es que un buen entorno hace que nos adentramos en el mundo del juego, y que vivamos una experiencia única.

Pero no solo en los entornos se ha mejorado en cuanto al realismo, pues los diseñadores cada vez se esfuerzan más en presentar personajes con caras y expresiones reales. En los últimos años se ha hecho común recurrir a actores reales para representar a personajes en los videojuegos. No solo hablamos del doblaje, sino que estos actores también han prestado su imagen para ser el héroe o villano de turno. Kevin Spacey en Call of Duty Advanced Warfare, Willem Dafoe y Ellen Page en Beyond: Dos Almas o Sigourney Weaver en Alien Isolation son solo algunos ejemplos.

Anthem
Anthem | BioWare

Uno de los próximos títulos que utilizará esta tecnología es Anthem, el próximo juego de ciencia ficción del estudio de desarrollo BioWare, que tiene en su haber títulos como la saga Mass Effect. De hecho, los chicos de BioWare han utilizado la tecnología del FBI para capturar la imagen de los personajes del juego y colocarlos como NPCs. Esta información la ha revelado el actor LJ Batinas, quien comentó a través de Twitter que interpretará a Haluk en Anthem, utilizando su rostro real. LJ Batinas proporcionó una imagen junto al tuit para probar su participación como el actor que da imagen a Haluk.

Haluk en Anthem es un miembro humano de la tripulación NPC responsable de mantener operativa la base de avanzada del Jugador. Él dirigirá la base junto con Owen y Faye, cuyas caras aún no hemos visto en comparación con sus actores reales. Haluk tiene pinta de ser un NPC importante para la narrativa del juego. Sin embargo, el actor que ha aparecido en series como Lucifer o Longmire, no tendrá la oportunidad de doblar al personaje. Esta tarea recaerá sobre Nick E. Tarabay.

Casey Hudson, máximo responsable de Mass Effect, es quien está detrás del proyecto. Anthem estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4 el 22 de febrero, aunque los jugadores podrán disfrutar de su beta el 1 de febrero. Por el momento no se conoce el contenido que los jugadores podrán disfrutar en esta completa aventura ni tampoco los requisitos que serán necesarios para poder jugar.

Publicidad