Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ATENTOS A TODO

Así se comportan tus ojos cuando disfrutas de los videojuegos

Un jugador ha sido capaz de rastrear su ojo mientras juega a títulos de alta exigencia como Overwatch.

Videojuegos

Videojuegos Defconplay

Publicidad

Cuando jugamos a videojuegos, los jugadores somos capaces de mover nuestros ojos con una excelente rapidez. Recientemente un jugador llamado Jon Matthis, ha estudiado los movimientos de sus ojos jugando a uno muy competitivo, Overwatch, un juego en el que es imprescindible estar atentos a todo lo que suceda.

En todo momento, el jugador mueve sus ojos para ver diferentes puntos de la pantalla, atendiendo siempre a la acción. Mientras juega a Overwatch, se puede ver claramente como hay momentos en los que se pasa a atender a muchas cosas "a la vez", girando la vista varias veces por segundo, buscando solo una pequeña información imprescindible para saber lo que está ocurriendo y qué necesitamos.

 

Dos puntos muy concretos a los que suele estar mirando continuamente Jon Matthis son la munición y la vitalidad del personaje, estadísticas muy importantes a la hora de decidir una estrategia a llevar a cabo. Todo el análisis ocular de Jon Matthis puede verse en el vídeo que tenéis insertado en esta noticia.

Cabe destacar que, pese a que con los ojos podemos abarcar una extensión muy grande, solo una pequeña parte de estos se llegan a fijar en algo concreto. Ningún ojo humano es capaz de observar con detalle todo lo que le rodea al mismo tiempo, es necesario ir moviendo poco a poco los ojos e ir registrando todo lo que vemos con memoria prácticamente fotográfica.

Ojos
Ojos | Pixabay

Capacidades sobrehumanas

Los jugadores de eSports son capaces de realizar una serie de acciones prácticamente imposibles para el resto de seres humanos. Hablamos, por supuesto, de acciones con los mandos de juego, en donde solo unos pocos disponen de las habilidades necesarias para ejecutar de forma casi perfecta todas sus acciones.

En videojuegos de lucha, por ejemplo, los jugadores competitivos son capaces de adelantarse a un movimiento. Con tan solo unos pocos fotogramas de dicho movimiento, aún cuando este no está ni a medio ejecutar, automáticamente se pasa a pensar y ejecutar la respuesta o bloqueo necesario para evitar recibir daños. Y aún con esto, también se examina la posible combinación de movimientos, preparándose uno para las acciones más comunes, incluso competitivamente hablando.

Street Fighter V
Street Fighter V | Capcom

Por otra parte, en los juegos de carreras es imprescindible accionar los botones en momentos muy exactos. Tomar una curva una décima de segundo antes o más tarde determina el tiempo de cada vuelta, por lo que con más razón aún, son importantísimos esos movimientos ágiles y precisos de nuestros ojos, los cuales marcan nuestros reflejos y nuestra capacidad para tomar perfectamente una curva.

En juegos de disparos ya hemos podido ver como en Overwatch es necesario estar mirando a diferentes puntos de la pantalla en todo momento. Un enemigo puede aparecer de cualquier sitio, por lo que debemos estar preparados para cualquier situación con nuestros ojos mirando a donde deben.

Mercy, de Overwatch
Mercy, de Overwatch | Blizzard

Por último también están los MOBA, videojuegos en los que continuamente tenemos que mirar a todos nuestro inventario, así como al escenario, evitando perder el control de la situación así como cualquier tipo de ataque sorpresa. Nuestros ojos deben mirar a muchos lugares diferentes al mismo tiempo, algo imprescindible si queremos alcanzar un elevado nivel competitivo.

Publicidad