Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

HILARANTE

Así se divierte un perro jugando a su particular y realista comecocos

¿Quién dice que los animales no pueden divertirse también jugando a videojuegos en la vida real?

PacDog

PacDog YouTube

Publicidad

Pac-Dog se ha convertido en uno de los vídeos virales del momento. El canal HelloDenizen ha sido capaz de recrear nada más y nada menos que una partida del clásico comecocos con un perro.

Tal y como estáis leyendo. En el vídeo podemos observar al can disfrazado del mítico personaje de recreativas y que en el escenario tratará de morder cuantos globos pueda mientras evita a los enemigos por excelencia del videojuego: los fantasmas.

Con más de 200.000 visitas en internet, el vídeo recoge con acierto la esencia del videojuego, aunque dándole una vuelta de tuerca al poner a un animal como principal protagonista, y es que, ¿quién dice que los animales no son también capaces de jugar a videojuegos aunque éstos fueran en sus adaptaciones a la vida real?

 

Pac-Man, ahora también en microorganismos depredadores

Un grupo de universitarios noruegos ha sido capaz de llevar a cabo uno de los más sorprendentes experimentos que ha visto la ciencia al mismo tiempo que mezcla uno de los hobbies más queridos, los videojuegos.

¿Os imagináis por un momento que el mítico Pac-Man cobrara vida y fuera representado con nada más y nada menos que microorganismos depredadores? Este ha sido el proyecto que hemos conocido desde la Universidad del Sureste de Noruega, una simulación perfecta del mítico arcade japonés y que arrasó allá por los años 80.

 

El funcionamiento es bien sencillo. Por una parte se recrea el escenario, el cual estará iluminado para ayudar a la detección de los organismos. Posteriormente estos entran en juego con dos tipos: protozoos eucariotas como la euglena haciendo las veces de presa; mientras que los multicelulares como los ciliophora se convierten en depredadores y a quienes vemos en el vídeo en color verde.

El clásico volvió con nuevo juego bajo el brazo en 2016

Pac-Man está de regreso. Uno de los personajes más famosos de Bandai Namco y también todo un icono en los videojuegos contó con un nuevo videojuego, haciendo uso de su característica forma de jugar pero aportando novedades que mejoraron una de las experiencias de videojuegos más clásicas que se conocen.

Pac-Man 256 es el nombre de este nuevo videojuego que llegó a Xbox One, PlayStation 4 y PC el pasado año, aunque se venderá únicamente en formato digital. En esta nueva entrega, Pac-Man 256 contó con una vista más alejada de lo que estamos acostumbrados, inspirándose en el erróneo nivel 256 del clásico juego de recreativa, en el cual todos los personajes y el propio escenario salían de forma totalmente desordenada.

 

Pac-Man 256 cuenta con nuevos elementos jugables, tales como barreras de fuego o remolinos de viento, pero igualmente su concepto jugable se mantiene intacto, con las píldoras a comer y los fantasmas que nos persiguen. Pac-Man 256 contará también con un modo multijugador, apto para hasta 4 jugadores. Os dejamos con el tráiler de este nuevo videojuego de Pac-Man, el famoso comecocos que nunca pasará de moda por muchos años que sigan pasando.

Publicidad