Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VIAJE AL PASADO

Así era la web oficial de Pokémon en 1997

Para celebrar los 20 años de franquicia, The Pokémon Company ha vuelto a lanzar su diseño web de 1997.

Pikachu de 1996

Pikachu de 1996 Defconplay

Publicidad

Pokémon lleva ya más de 20 años con nosotros, aunque de todos estos años, sólo 17 lo ha hecho oficialmente en Europa, tras el lanzamiento de los primeros juegos de Pokémon para Game Boy. En el año 1996 precisamente no eran muchos los que predecían un éxito tan abrumador como el que se iba a producir, algo similar a lo ocurrido con Pokémon GO, pero cuando la franquicia Pokémon no se conocía en absoluto.

Quizás por estas circunstancias, muchos jugadores no recuerden cómo era exactamente aquella época. Sí, todos recordamos cómo eran las tardes en la calle jugando a Pokémon, pero por ejemplo recordar cómo era la web oficial de Pokémon por aquellos años... no es precisamente sencillo, puesto que ha sufrido muchos cambios con el paso de los años.

Nuevo diseño de la web de Pokémon
Nuevo diseño de la web de Pokémon | Defconplay

Pero The Pokémon Company ha querido hacernos recordar cómo era este primer diseño de su sitio web, allá por el año 1997, cuando el éxito de Pokémon empezaba a ser más que notable. Para ello ha habilitado un botón de "vuelta al pasado" en su sitio web, botón que si pulsamos, veremos un sitio web de mayor simpleza, cargado de colores sólidos, sonidos e imágenes animadas.

Conexión por módem
Conexión por módem | Defconplay

Incluso para hacernos recordar esta época, al iniciar la web nos aparecerá el clásico cuadro de diálogo con el que nos conectábamos a Internet a través de módem (y se nos desconectaba el teléfono), con sonidos de este ruidoso aparato incluídos. Nada que ver con ahora, que con un simple cable de red enchufado o una conexión inalámbrica conectada, ya disponemos de Internet sin mayores esperas.

Página en construcción
Página en construcción | Defconplay

Otra buena prueba de este regreso al pasado, es la inclusión de una página "en construcción", algo muy habitual en todos los sitios web que había por aquellos años. Ahora es difícil ver una página en construcción, y mucho más si es oficial, puesto que si no la tienes terminada, lo normal es no enlazarla con anterioridad. Puedes visitar este sitio web retro pulsando aquí.

Publicidad