SIMLISH

SIMLISH

Así es como suenan algunas canciones conocidas en idioma de Los Sims

A partir de Los Sims 2 EA incorporó a sus títulos música real pero traducida al idioma Sim.

@NeoxGames | Madrid | 05/03/2019

Los Sims es una franquicia que nunca pasa de moda. Es más, es una licencia que no está demasiado masificada en cuanto a número de desarrollos, pero que tiene una buena legión de adeptos. Sin ir más lejos, desde su creación en el año 2000 de manos de uno de los grandes genios de la industria, Will Wright, sólo hemos visto 4 episodios principales; aunque las numerosas expansiones ayudan a mantener a los usuarios bien centrados en el juego durante años.

Pero si hay algo que representa mejor a esta saga, además del la plomada o diamante que llevan sobre sus cabezas, es el idioma de los Sim. Sool-Sool, Chumcha, Nooboo, Neeshga… ¿te suenan estas palabras? Aunque pienses que el idioma de los Sim no tiene sentido, en realidad es una lengua ficticia llamada simlish. El idioma se estrenó en 1996 con el videojuego SimCopter, aunque la fama la obtuvo con los videojuegos Los Sims. Por desgracia esta lengua es totalmente inventada e incompleta, de tal manera que no se puede mantener una conversación en este idioma.

La La Land en Los Sims | EA

Sin embargo, diversos artistas han grabado sus canciones, durante mucho tiempo, en este extraño idioma. A partir de los Sims 2 en adelante, EA incorporó a sus títulos música real pero traducida al idioma simlish. EA consiguió que muchos músicos realizarán versiones de sus canciones en el lenguaje del juego, para que ésta fluyera sin problemas en el entorno de Los Sims.

Shine Ya Light de Rita Ora, Smile de Lily Allen, Last Friday Night de Katy Perry... son solo algunos ejemplos de los muchos vistos hasta la fecha. A continuación verás una lista con algunas de las canciones reales que sus artistas tradujeron al idioma de los Sims y que, seguramente, ni te enteraste que la canción que sonaba a través de los altavoces de tu ordenador era de tu artista favorito.

Pocketful of Sunshine de Natasha Bedingfield

 

Shine Ya Light de Rita Ora

 

Smile de Lily Allen

 

Last Friday Night de Katy Perry

 

Suffer Well de Depeche Mode

 

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.