ESPECTACULAR HISTORIA
Así es la Game Boy que consiguió sobrevivir a un bombardeo en la Guerra del Golfo
Un soldado y su particular pasión por los videojuegos nos dejan una de las historias más espectaculares del hobbie.
Publicidad
La Guerra del Golfo fue, como cualquier otro conflicto, una de las grandes verguenzas que nos ha dejado la humanidad, en esta ocasión a principios de los 90. Entre los soldados que se alistaron uno de ellos no quiso separarse de su más fiel amiga en los ratos libros: Su Game Boy.
La portátil de Nintendo, todo un éxito durante los 90, estuvo también presente en el campo de batalla, tanto es así que fue capaz de aguantar bombardeos y todo tipo de miserias que dejan tras de sí las guerras, sobreviviendo al conflicto.
El modelo de Game Boy que véis precisamente en imágenes pertenece a ese soldado americano mencionado con anterioridad, y que a pesar del cruento ataque por parte del ejército iraquí, logró salir “viva”. Tal y como leéis, el devastador ataque sobre la base estadounidense no impidió que, a pesar de los daños en la consola, ésta siguiera siendo funcional.
Por supuesto, un objeto de este tipo y semejante historia detrás debe ser conservado como se merece. Dicha Game Boy se conserva actualmente en la sala de exhibición del Nintendo World en Nueva York.
Publicidad