ESPECTACULAR HISTORIA

ESPECTACULAR HISTORIA

Así es la Game Boy que consiguió sobrevivir a un bombardeo en la Guerra del Golfo

Un soldado y su particular pasión por los videojuegos nos dejan una de las historias más espectaculares del hobbie.

Game Boy
Game Boy | Defconplay

Seguro que te interesa

La Guerra del Golfo fue, como cualquier otro conflicto, una de las grandes verguenzas que nos ha dejado la humanidad, en esta ocasión a principios de los 90. Entre los soldados que se alistaron uno de ellos no quiso separarse de su más fiel amiga en los ratos libros: Su Game Boy.

La portátil de Nintendo, todo un éxito durante los 90, estuvo también presente en el campo de batalla, tanto es así que fue capaz de aguantar bombardeos y todo tipo de miserias que dejan tras de sí las guerras, sobreviviendo al conflicto.

Game Boy | Wikimedia Commons

El modelo de Game Boy que véis precisamente en imágenes pertenece a ese soldado americano mencionado con anterioridad, y que a pesar del cruento ataque por parte del ejército iraquí, logró salir “viva”. Tal y como leéis, el devastador ataque sobre la base estadounidense no impidió que, a pesar de los daños en la consola, ésta siguiera siendo funcional.

Por supuesto, un objeto de este tipo y semejante historia detrás debe ser conservado como se merece. Dicha Game Boy se conserva actualmente en la sala de exhibición del Nintendo World en Nueva York.

Defconplay | Madrid | 04/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.