Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CLAUSTROFÓBICO

Así es el juego por el que no te atreverás a coger el coche en plena noche

El título mezcla la conducción con mecánicas de survival horror de forma única y original.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Atresmedia

Publicidad

Es noche cerrada, llueve y conducimos por una carretera secundaria. Al poco rato un vehículo nos sigue y lo que en principio pudiera tratarse de un conductor más, no tarda en transformarse en una pesadilla hecha realidad: Somos su presa.

Con este planteamiento se ha presentado Driving Survival, un título en el que interpretamos a un conductor que debe sobrevivir a toda costa a un vehículo que tratará de sacarnos no sólo de la carretera sino de aniquilarnos a toda costa; y por supuesto si nos salimos de la carretera sus ocupantes no dudarán un segundo en coger hachas y bates para eliminarnos del mapa.

Una propuesta tan atractiva como original. Y es que Driving Survival recoge muchos de los elementos que caracterizan al género del survival horror y los transporta a la conducción. Tal y como podéis ver en el vídeo de más abajo, la ambientación también ayuda a meternos aún más en el papel. Gracias al motor gráfico utilizado los efectos de luces o agua gozan de un gran realismo, apoyando así la sensación de claustrofobia y terror que su autor pretende conseguir.

Si ya de por sí la cámara en tercera persona es inmersiva, la vista interior desde el coche eleva hasta la extenuación el nivel de tensión y terror que Driving Survival pretende conseguir. Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento para este título, del que no sabemos si se quedará en una simple demo o tal vez un proyecto más ambicioso. A través del blog del autor podemos seguir todos y cada uno de sus progresos, y que hasta ahora se han traducido en una mejora de la IA y las físicas del vehículo.

Driving Survival
Driving Survival | Soul Challenger

El survival horror renace

El género del terror ha estado de capa caída en los últimos años; no obstante los estudios independientes han sabido insuflar aire fresco a uno de las variantes más queridas de este tipo de títulos.

Red Barrels o Frictional Games son algunos de los estudios que han demostrado su buen hacer en el género con obras como Outlast o Amnesia. Aunque su ambientación pueda diferir de una a otra, ambas tienen en común varios elementos que habían quedado olvidados. Interpretamos a personajes indefensos, incapaces de defenderse; requerimos de ingenio para avanzar, pero también utilizar la sangre fría para mantener la calma y escondernos si es preciso, evitando así correr como pollo sin cabeza por el mapa.

Este estilo ha sido empleado de forma más reciente por estudios de sobra conocidos por todos los jugadores. Capcom ha realizado un cambio de registro en Resident Evil 7, y no sólo volviendo a los orígenes de la franquicia, sino también incorporando una atmósfera más opresiva y el uso de la cámara en primera persona. Konami no se ha querido quedar atrás, y aunque P.T Silent Hills haya quedado en un sueño, su demo - desarrollada por Hideo Kojima junto a Guillermo del Toro - fue capaz de ponernos el corazón en un puño como pocos títulos han conseguido.

Y vosotros, ¿con qué estilo del género de terror os quedáis?

Publicidad