Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EMOJI SCAVENGER HUNT

Así es el nuevo videojuego en el que Google podría ''ver'' todo lo que haces

La compañía sorprende con un videojuego de realidad aumentada y que gracias a una web y nuestro móvil podremos descubrir el poder de la inteligencia artificial.

Los videojuegos se han convertido a día de hoy en uno de los entretenimientos que más millones generan alrededor del mundo, superando a sectores como el cine o la música. No han sido pocas las compañías que se han subido al carro para poder tener su propio trozo del pastel.

Esto ha desembocado en experiencias dentro del sector de lo más variopinto. Desde títulos originales para dispositivos móviles u otros que apuestan por tecnologías como la realidad aumentada para crear un videojuego único. La última empresa en sumarse a la moda ha sido Google y que ha sorprendido a propios y extraños con el título Emoji Scavenger Hunt.

Emoji Scavenger Hunt
Emoji Scavenger Hunt | Google

Pero, ¿qué es Emoji Scavenger Hunt? ¿Un nuevo juego de plataformas, conducción tal vez? En absoluto. Hablamos de una propuesta francamente original y que puede ser ideal para jugar en familia o amigos en casa. El videojuego nos propone, junto a una IA incorporada en el mismo, participar en una serie de pruebas que pondrán a prueba nuestra velocidad.

La mecánica es sencilla. El primero paso, eso sí, será acceder al propio videojuego y que podéis encontrar a través del siguiente enlace. En la pantalla se nos mostrarán diferentes objetos, todos ellos mediante emojis, como ya reza el título del videojuego. A partir de aquí tendremos un tiempo limitado para encontrar en casa - o el lugar dónde estemos - el objeto que nos propone.

Emoji Scavenger Hunt
Emoji Scavenger Hunt | Google

Una vez localizado sólo tendremos que enfocarlo con la cámara para que la IA del título nos dé la siguiente prueba. Es importante ser rápido, lo máximo posible, pues el tiempo que no gastemos lo ganaremos para la siguiente fase.

Puede que no hablemos del mejor juego para móviles de la historia, pero no cabe duda de que Google ha tirado de originalidad para emplear el móvil, su cámara y una Inteligencia Artificial para crear un producto divertido y que puede ser el foco de atención en las reuniones en casa.

Emoji Scavenger Hunt
Emoji Scavenger Hunt | Google

Desde el lanzamiento en 2016 de Pokémon GO la realidad aumentada se ha convertido en una de las tecnologías más usadas por estudios y compañías para ofrecer propuestas diferentes en dispositivos móviles. La obra de Niantic sigue siendo una de las más jugadas en su campo y que en próximos proyectos se verá ampliada con otros títulos que podrían poner patas arriba el sector.

Hablamos de Harry Potter Wizards Unite, el nuevo videojuego de Niantic basado en la popular franquicia de J.K Rowling. Aunque por ahora son escasos los detalles y su lanzamiento está previsto para este mismo año, el estudio ha prometido un juego fiel a la obra original y con infinitas posibilidades.

Harry Potter: Wizards Unite
Harry Potter: Wizards Unite | Warner

Se esperan de él opciones como personajes reconocibles de la franquicia, hechizos, criaturas míticas pero en especial un factor social igual de presente o más que lo visto en Pokémon GO. Esperamos pronto conocer detalles sobre el videojuego que, sin duda, profundizará más en la realidad aumentada.