FOTÓGRAFO DE LOS VIDEOJUEGOS

FOTÓGRAFO DE LOS VIDEOJUEGOS

Así pueden los videojuegos ayudarte a ser un fotógrafo profesional

Aunque no es algo que se ha inventado en este generación, ya que títulos como Gran Turismo 4 lanzado en 2004 ya contaban con esta opción, los modo foto han vivido un auge en los últimos años.

Aunque no es algo que se ha inventado en este generación, ya que títulos como Gran Turismo 4 lanzado en 2004 ya contaban con esta opción, los modo foto han vivido un auge en esta generación. Estos modos extra se implementan con más frecuencia en los títulos más importantes del sector, y con ellos podemos tomar instantáneas impresionantes. Además, con la implementación de la conectividad entre consolas y redes sociales, este tipo de modos se han vuelto muy famosos y utilizados.

La popularidad de este modo extra ha hecho que buena parte de los estudios consideren añadirlo para potenciar la experiencia de juego. Mad Max, Batman Arkham Knight, Horizon Zero Dawn, Uncharted El Legado Perdido, Assassin´s Creed Origins, Gran Turismo Sport, Super Mario Odyssey, Hellblade Senua´s Sacrifice o God of War son algunos de los títulos de esta generación con los mejores modo foto.

The Last of Us | Naughty Dog

Denominados como screenshotters, estas personas, tanto profesionales como aficionados, sacan mucho partido al modo foto. Estos jugadores toman una instantánea y generalmente, después de una pequeña edición que puede ser realizada con el propio sistema del juego o con herramientas de edición de imagen profesional, la cargan en un blog dedicado o perfil de red social. Algunos screenshotters están motivados puramente por la belleza del juego, rindiendo homenaje al talento de los desarrolladores y diseñadores. Otros intentan dar sentido a este trabajo con temáticas específicas, con un trabajo más reflexivo.

Los screenshotters exploran e interactúan con los mundos de los videojuegos al igual que los artistas del pasado hicieron en el mundo real. Y su trabajo comienza a ser premiado, ya que se cuenta que muchos equipos de marketing del sector comienzan a contratar, gracias al trabajo mostrado en sus perfiles en redes sociales, a los mejores fans screenshotters. Posiblemente, uno de los mejores screenshotters del mundo es Cristiano Bonora, quien ganó recientemente un concurso oficial.

The Last of Us | Naughty Dog

God of War tiene un modo de fotografía muy bueno, que recientemente se puso a prueba en un concurso oficial organizado por PlayStation. Cristiano Bonora participó en el mismo y, durante unas semanas, ha estado llenando su página de Flickr con planos que parecen tomados por un equipo de marketing profesional. Su galería completa, incluidas las imágenes de otros juegos, se puede encontrar en su página de Flickr.

Sin duda el modo foto de algunos juegos le han valido una buena reputación, y es la única manera de fotografiar paisajes de fantasía en la que los muertos vivientes, animales cibernéticos o semidioses son el pan nuestro de cada día. Además, en la mayoría de modos foto se implementan filtros y opciones que nos permiten modificar la profundidad de campo, el foco, y en los mejores casos, la pose de los protagonistas. Así que ya lo sabes, sí desconocías estos modos, o no les dabas importancia, puede que si perfeccionas tu técnica y mantienes una regularidad constante en tus redes sociales, terminen contratándote en alguna empresa de marketing de videojuegos.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 29/08/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.