Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GRÁFICOS ACTUALIZADOS

Así se vería el mejor videojuego de la historia si fuese desarrollado en 2019

¿Nunca te has preguntado cómo sería The Legend of Zelda: Ocarina of Time si fuese desarrollado hoy en día?

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos. Lanzado originalmente en 1998 y para Nintendo 64, el título de Shigeru Miyamoto supuso toda una revolución para la industria del videojuego, independientemente del género. Una aventura colosal, completamente en 3D y que nos metía de lleno en una historia épica. Pocos juegos, por no decir ninguno, han marcado una época y un antes y después en el sector como lo hizo Ocarina of Time.

Interpretábamos, como no podía ser de otra manera, a Link. Comenzábamos desde su infancia, teniendo que viajar en el tiempo para rescatar a la princesa Zelda de las malvadas garras de Ganon. Nuestro periplo nos llevaría a recorrer peligrosos bosques, siniestras mazmorras y conocer a todo tipo de razas repartidas por el amplio territorio de Hyrule, haciendo amigos memorables por el camino.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time | CryZENx

Pero… ¿nunca te has preguntado cómo sería The Legend of Zelda: Ocarina of Time si fuese desarrollado hoy en día? Lo cierto es que el juego ha sufrido algunas mejoras con los años. En 2010 se lanzó al mercado una versión para la portátil Nintendo 3DS en la que los gráficos se mejoraron un poco, aunque no mucho. Sin embargo, un usuario de YouTube llamado CryZENx lleva años mejorando el título.

CryZENx realiza la difícil tarea de adaptar The Legend of Zelda: Ocarina of Time a uno de los motores más usados de la actualidad: Unreal Engine 4. Como sabéis, este es un motor de videojuegos para PC y consolas creado por la compañía Epic Games. Algunos títulos del panorama actual creados por este motor son Fortnite, Crackdown 3, Darksiders III o Dragon Quest XI. CryZENx adapta el juego él mismo, y de vez en cuando comparte sus avances para que sus fans puedan probarlo.

 

El pasado 27 de diciembre compartió a través de sus redes sociales y canales personales, su versión 3.0 del título. Como el comenta, esta versión contiene pequeñas correcciones de errores y un mejor sistema de objetivo de la cámara, el templo del del tiempo y un Kakariko (un pueblo del juego) que ya es jugable. Si alguna vez has querido saber cómo sería este juego con gráficos actuales, la versión de CryZENx puede darnos una idea.