Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CREADA POR UN USUARIO

Así es la SEGA Mega Drive Mini de fabricación artesanal

El lanzamiento de NES Classic Mini no ha tardado en inspirar a ciertos usuarios que también quieren la versión más pequeña de su consola favorita.

SEGA Megadrive

SEGA Megadrive Defconplay

Publicidad

Allá por los noventa la guerra de consolas estaba protagonizada por Nintendo y SEGA. Para muchos, la batalla fue ganada por la compañía afincada en Kyoto, aunque eso sí, en el recuerdo de los seguidores de SEGA todos coinciden que con Mega Drive la empresa nos dejó títulos de gran calibre.

El usuario Michael Lyons ha sido capaz de devolver a la vida la ya mítica consola de SEGA en su versión más pequeña, bebiendo directamente de lo visto en NES Classic Mini. Con el vídeo que podemos encontrar en su canal, este aficionado al modding nos muestra con todo lujo de detalles cómo utilizar una Raspberry Pi y así dar rienda suelta al gran catálogo de SEGA Mega Drive de forma más económica.

NES Classic Mini, la versión reducida de la sobremesa de Nintendo ha sido toda una sorpresa y éxito. Su reducido tamaño así como el catálogo con algunos de los 30 juegos más aclamados de la compañía japonesa han hecho que la plataforma cuelgue el cartel de “no hay stock” desde mucho antes de su lanzamiento.

Dejando a un lado la vertiente retro, Nintendo comenzará a crear hype con su nueva sobremesa, Switch, a partir del próximo 13 de enero. Dicho día, la compañía japonesa desvelará por fin el precio, catálogo de salida de su máquina así como el esperado día en el que podamos hacernos con Nintendo Switch en las tiendas.

Publicidad