Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN COSTE DE MÁS DE 400.000 EUROS

Así será el videojuego basado en el Metro de Madrid

El proyecto quedará financiado por un total de 441.650 euros de dinero público.

Metro de Madrid

Metro de Madrid Agencias/archivo

Publicidad

Los simuladores viven una segunda juventud en los últimos años. Además de una gran cantidad de títulos de conducción disponibles para un amplio número de plataformas y todo tipo de periféricos que hacen la experiencia más inmersiva, otras categorías dentro del género están en boca de todos los jugadores.

Farm Simulator o EuroTruck Simulator son algunos ejemplos de que la simulación puede convertirse en una de las apuestas más divertidas a la hora de pasar un buen rato frente a la pantalla, y dicho sea de paso, conocer puestos de trabajo que de otra manera nos serían poco más que improbables experimentar.

El juego nos permitirá revivir la historia del Metro de Madrid

Una de las estaciones del Metro de Madrid
Una de las estaciones del Metro de Madrid | Getty Images

La Comunidad de Madrid se ha encargado de ampliar los títulos dentro del género de la simulación con el anuncio de la convocatoria para desarrollar nada más y nada menos que el juego oficial del Metro de Madrid. Su lanzamiento, previsto para 2019 y coincidiendo con el centenario del mismo, nos llevará a revivir la historia del Metro de Madrid desde su fundación en 1919 hasta la actualidad.

El título llevará un coste de desarrollo total de 441.650 euros financiado con dinero público. La obra no será un simple paseo por los diferentes modelos de vagones, ya que se implementarán varios de modos de juego y por supuesto pasando por algunas de las estaciones más conocidas de Madrid, tal es el caso de Chamerí, Cuatro Caminos, Gran Vía o Sol.

Varios modos de juego: Viajero o Maquinista

Metro de Madrid
Metro de Madrid | EFE/Archivo

El juego oficial del Metro de Madrid contará con varios modos de juego. Todos ellos recogerán a la perfección y con un nivel de detalle las diferentes épocas, vagones y estaciones.

En el caso del modo maquinista, podremos subirnos a una completa recreación de una cabina. Con cada estación, el vagón cambiará su aspecto y por supuesto el de la cabina. Todo ello para recrear las diferentes etapas que ha vivido el Metro de Madrid desde sus inicios hasta la actualidad.

El Modo Viajero, tal y como indica su nombre, nos invita a ponernos en la piel de un pasajero. Podremos bajarnos en cualquier estación y por ende en diversas épocas. Por supuesto no faltarán los paseos por el andén, los cuales estarán presentes para recorrer a nuestro antojo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

El título estará cargado de detalles, como decíamos líneas atrás. Además de pasar por las diferentes épocas, los interiores y exteriores contarán con innumerables referencias. Además si contamos con un casco de realidad virtual y mandos de control para dicha tecnología el viaje cobrará un tinte especial. Las puertas de los vagones se abrirán y cerrarán para dar paso a los viajeros, podremos pasear por los propios vagones y un largo etcétera.

Publicidad