Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TECNOLOGÍA MÓVIL

Así serán las carátulas de videojuegos del futuro: ¡con hologramas!

Un joven desarrollador de 11 años ha presentado un prototipo de carátula virtual de realidad aumentada, creada con las herramientas de ARKit 2.0.

Tienda de videojuegos

Tienda de videojuegos Flickr/Bas de Reuver

Publicidad

La tecnología avanza irremediablemente y cada día vemos tecnología que sólo podríamos imaginar en las películas de ciencia ficción. En el sector de los videojuegos sucede exactamente lo mismo, de hecho, es uno de los sectores del entretenimiento que más tecnologías nuevas suelen utilizar para sorprender a los usuarios.

No sólo hablamos de más y mejores videojuegos, en los que cada salto generacional nos permiten ver mejores gráficos y mundos más amplios y detallados, gracias al desarrollo de motores y herramientas evolucionadas. También hablamos de funcionalidades físicas de las consolas: controles por movimiento, realidad aumentada y, por supuesto, tecnologías de realidad virtual.

También existe una evolución lógica en las técnicas de marketing y promoción. Si los analistas se equivocan y siguen estando presentes los juegos en formato físico en el mercado más allá de 2022 -lo cual no sería extraño-, recientemente hemos podido ver por medio de las redes las que probablemente sean las carátulas del futuro de los videojuegos. Mientras que a simple vista no parecen haber cambiado mucho, de hecho el experimento se ha hecho con carátulas actuales, la cosa cambia mucho cuando las apuntamos con el móvil.

Lo más sorprendente es que el diseño de estas carátulas de videojuegos futuristas está creado por un joven desarrollador de 11 años de edad japonés. Yuma Soerianto ha compartido por medio de sus redes sociales un prototipo de carátula virtual moderna. Lo ha hecho en base a dos videojuegos de Nintendo Switch: Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe. Sólo debes apuntar con el móvil y la carátula te mostrará texto, valoraciones y críticas, imágenes o el tráiler. ¡Sólo con apuntar con tu móvil!

Sin duda la realidad aumentada es un componente excepcional para el marketing y, aunque debemos usar el móvil para experimentarlo, lo cierto es que cada vez estamos más cerca de ese tiburón virtual que se comía a Marty McFly en Regreso al futuro. El joven desarrollador ha conseguido realizar estas carátulas virtuales utilizando la herramienta de Apple conocida como ARKit 2.0 y disponible en iOS 12.

Esta herramienta centrada en la realidad aumentada, en su segunda versión, mejora en gran medida el seguimiento facial, lo que permite que nos movamos y el móvil sigue reconociendo nuestra posición. También logra presentaciones más realistas y detección de objetos en 3D, lo que permite que las carátulas sean tan precisas a la hora de mostrarnos la información. ¡Seguro que las empresas de videojuegos no tardan en realizar presentaciones de realidad aumentada para las carátulas de sus videojuegos!

Super Mario Odyssey con ARKit 2.0
Super Mario Odyssey con ARKit 2.0 | Twitter

Sin embargo, no deja de ser increíble que la idea haya surgido de un niño de 11 años de edad, y no de un grupo de marketing de una gran empresa de videojuegos, las cuales destinan cientos de millones de euros al marketing todos los años.

Publicidad