Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ESTILO RETRO

Así sería Fortnite en una TV de 1984 y el resultado es espectacular

Fortnite es el juego del momento en consolas y PC, pero ¿cómo hubiera sido el título de Epic Games si hubiera aterrizado en los años 80? Te lo mostramos.

Fortnite en una pantalla de 1984

Fortnite en una pantalla de 1984 YouTube

Publicidad

Gracias a la potencia de las consolas actuales y los ordenadores con las gráficas más potentes podemos disfrutar de los videojuegos con un gran nivel de detalle e incluso a una resolución 4K. Algo impensable hace tan sólo un par de años y que está destinado a convertirse en un estándar, tal y como apuntaban varios desarrolladores sobre las próximas consolas de Sony y Microsoft.

En Neox Games os hemos hablado en alguna que otra ocasión de los denominados demakes, juegos actuales que son llevados a un formato mucho más antiguo, propio de los años 90. Esta vez no vamos a mencionar un título con un imponente apartado visual en su versión 16-Bits, sino de algo mucho más curioso. ¿Cómo hubiera sido Fortnite en una TV de 1984?

 

Seguramente guardéis un grato recuerdo de la TV de vuestros abuelos o aquel viejo televisor que teníais por casa y al que debíais conectar diferentes cables para disfrutar de vuestra Super Nintendo o PlayStation. El usuario My Mate VINCE ha hecho algo similar con el juego de Epic Games en una vetusta Panasonic Boobox de mediados de los 80.

Una televisión CRT que como podéis ver en el vídeo sirve a la vez de casete, con su correspondiente espacio para las cintas, las emisoras para la radio, el icónico asa y una pantalla que no pasa más allá de las tonalidades blanco y negro. Eso sí, no penséis que simplemente fue conectar y jugar, en absoluto.

Como explica su autor, el modelo de TV que ha empleado emplea un CRT en blanco y negro con tubo de rayos catódicos, características que incluso en su día no lo situaban como una de las mejores opciones del mercado debido a las limitaciones que ofrece una TV además del radiocasete.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

“He tenido que convertir la señal digital en analógica y luego transmitirla a través de una antena a una frecuencia concreta para que llegara al Panasonic Boombox”; añadía My Mate VINCE. En el vídeo que ha mostrado el usuario podemos ver todo el proceso que ha seguido para hacer realidad jugar a Fortnite en una antigua TV.

Entrando en detalles finales, puede que no tengamos la nitidez de las pantallas más actuales, un color definido - hablamos de una TV en blanco y negro - así como un tamaño mucho más reducido; pero no cabe duda de que jugar así a Fortnite le añade un estilo retro y cuanto menos de personalidad.

Publicidad