GRANDES SAGAS

GRANDES SAGAS

Así son las apariciones estelares de videojuegos en Los Simpson

Una de las sagas más veteranas de la televisión y la animación nos ha dejado grandes referencias a la música o el cine, pero los videojuegos tampoco se han librado.

Bart jugando
Bart jugando | FOX

Seguro que te interesa

Los Simpson son una de las sagas más veteranas que ha dejado la televisión. A lo largo de sus más de 20 temporadas, que se dice pronto, las peripecias de la familia que da nombre a la franquicia se ha caracterizado por la acidez de sus situaciones en el día a día, así como la relación con el resto de vecinos Springfield.

Además de lo que puedan encontrarse personajes como Marge, Bart o Hommer - entre otros - en sus viajes o calles de la ciudad, otro de los elementos que ha llevado a Los Simpson a ser mundialmente conocidos pasa por las constantes referencias y cameos que encontramos en sus capítulos. Personalidades tan famosas como Michael Jackson, Steven Spielberg, Britney Spears, Bush y un sinfín más de nombres de la música, cine y en general el mundo de las celebrities no han querido pasar por alto tener su oportunidad de estar en la serie de televisión.

Los Simpsons | Agencias

No se queda atrás el mundo de los videojuegos, también muy presente en Los Simpson y ha sumado a su ya larga lista de reconocidas caras desde videojuegos como Bioshock, God of War o Call of Duty, pasando también a tener a la industria como elemento central de algunos de sus episodios.

Mario, Sonic y Donkey Kong aconsejan a Bart

Uno de los capítulos tal vez más recordados por todos los amantes de la serie de televisión y más concretamente de los videojuegos se titula ‘Marge, no seas orgullosa”. Ya desde el comienzo somos conscientes de esas claras referencias a algunos de los juegos más populares del momento.

El episodio comienza con Bart deseando un juego titulado ‘Bonestorm’, el cual para más señas se parece muchísimo a Mortal Kombat, uno de los títulos de lucha más viscerales jamás publicados. Tras verlo en televisión y Marge negarle su compra, el bueno de Bart decide acudir a casa de Milhouse, quien para su sorpresa también tiene el famoso videojuego.

Bart junto Mario, Luigi y DK | FOX

Tras insistirle para que se lo preste durante un tiempo, Milhouse echa a Bart de casa. Frustrado, el joven entra en la tienda Try-N-Save, un establecimiento en el que casualmente venden videojuegos y todos ellos a mitad de precio. Para frustar más al pobre Bart, el personaje observa dos cosas. La primera de ellas es a una madre comprando a su hijo el preciado Bonestorm, y por otro lado a Jimbo y Nelson robando sin que éstos sean detenidos.

A estas alturas, y tras percatarse de que el pasillo de videojuegos no está siendo vigilado por nadie, ya podéis imaginar lo que pasa por la cabeza de Bart, ¿verdad? Es aquí donde entran en escena algunos de los personajes más famosos de la historia de los videojuegos. Nada más y nada menos que Sonic, Super Mario y Donkey Kong aconsejarán a Bart que se piense dos veces el robar un videojuego.

Bart quiere Bonestorm | FOX

El resto del episodio sigue el desarrollo habitual de Los Simpson en los que el problema ha de ser afrontado por los personajes y siempre con un acto que a modo de moraleja hará reflexionar a los protagonistas.

Apariciones estelares de sagas muy conocidas

Ver a Mario, Luigi o Sonic en Los Simpson puede que suene a todo una sorpresa, pero para nada es así. Se cuentan por decenas las apariciones de míticos personajes de videojuegos o sagas de sobra conocidas por todos a lo largo y ancho de las diferentes temporadas de Los Simpson.

Halo y Bioshock | Defconplay

Desde Bioshock, pasando por Crash Bandicoot y llegando a otras como por ejemplo Pokémon o incluso Grand Theft Auto. Las consolas también han tenido su importancia en la serie de televisión, y es que ¿quién puede perderse al Señor Burns jugando a la Wii? A continuación tenéis algunos de los momentos más destacados que ha reunido a videojuegos y Los Simpson al mismo tiempo.

Defconplay | Madrid | 02/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.