Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNO DE LOS ÉXITOS DEL VERANO

Así suena la versión ochentera de “Despacito” que hubiera triunfado en tu Game Boy

El tema de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee ha copado las listas de éxito. Pero, ¿cómo suena la canción del verano en su versión más retro?

'Despacito', el tema de Luis Fonsi feat. Daddy Yankee

'Despacito', el tema de Luis Fonsi feat. Daddy Yankee YouTube

Publicidad

Despacito se ha convertido en uno de los éxitos del verano, incluso el propio Justin Bieber se animó a hacer una colaboración con la que ya es - casi de manera oficial - la canción que sonará en todas las radios, coches y lugares en los que se celebre una fiesta durante los próximos meses.

No obstante, y ante la fiebre que ha levantado el tema, ¿sabíais que Despacito también puede sonar francamente bien en una Game Boy? O al menos, claro está, en su adaptación de 8-bits.

El usuario Vinheteiro es todo un apasionado de los pianos. En su canal de YouTube podemos encontrar todo tipo de composiciones propias pero también adaptaciones de músicos que se han convertido en leyenda, tales como Mozart o Bach. En los últimos días, Vinheteiro ha tenido la genial idea de adaptar precisamente el tema del momento a una versión retro en el apartado sonoro.

 

Tal y como podéis ver en el vídeo compuesto por Vinheteiro, Despacito no pierdo todo su encanto ni en la que bien podría pasar como la versión de Game Boy. Valiéndose de un teclado eléctrico y la configuración adecuada, el tema no tiene nada que envidiar al original, al menos para los más fans de las consolas de la vieja escuela.

El impresionante cover de Super Mario con un arpa láser

Seguramente todos hayamos visto alguna vez un vídeo en el que alguien interpreta conocidas melodías de videojuego a piano o guitarra, pero desde luego lo que no suele prodigarse son este tipo de covers en arpas láser.

Theremin Hero es el usuario que supone la excepción que confirma la regla. Todo un prodigio en su campo y que ya cosecha una fama gracias a sus versiones con instrumentos como el siempre sorprendente Reconstructing Science.

 

En esta ocasión, Theremin ha querido con el arpa láser recrear la canción de Super Mario Run, y como ya estaréis imaginando los resultados son poco más que espectaculares, juzgar por vosotros mismos. El primer título oficial del fontanero llegaba a dispositivos móviles el pasado mes de diciembre.

Publicidad