Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TODO UN MISTERIO

La aterradora experiencia que triunfa en YouTube y que no te atreverás a experimentar

Un descubrimiento que destilaba simpatía cobra tintes macabros y perturbadores a cada nuevo paso que se da.

Chica asustada

Chica asustada GettyImages

Publicidad

Nadie sabe exactamente de dónde ha salido y qué hay detrás de los rumores de Petscop, un título que ha atemorizado a todo aquel que ha tenido oportunidad de ver el gameplay del juego.

Hace unas semanas, un canal de YouTube subió unos gameplays de un videojuego titulado Petscop. Desde la perspectiva más superficial, Petscop lo protagoniza una especie de animal que se dedica a recoger mascotas, pero nunca llegó a ser lanzado oficialmente. Pero es el trasfondo del título lo que hizo que nunca se lanzara.

 

Nadie puede decir si Petscop es real o no, pero pudo ser cancelado por lo que se esconde detrás de la cara más superficial; un juego con una temática oscura que hace referencia a asesinatos reales de niños. El título sugiere en los créditos principales haber sido creado en 1997 por un estudio llamado Garalina

El fin de los metrajes del youtuber es mostrar la experiencia del juego. Los metrajes muestran cómo entra a uno de los edificios que le quedaban por explorar e inesperadamente comienza a capturar unas mascotas de un grotesco aspecto. El juego muestra como las mascotas están asustadas por algún motivo e intentan escapar del cazador. Sin embargo, Petscop tiene colores vivos y unos efectos de sonido alegres que restan importancia a lo que realmente sucede. Pero la situación empeora a medida que avanza en el juego.

Petscop
Petscop | YouTube

Paul que se mantuvo atento a todo lo que pasaba, llegó hasta una nota que le indicaba las próximas indicaciones para continuar en el juego. Descendió unas escaleras y presionó varios botones en el orden que le habían enmendado en la nota, provocando que la música alegre se detuviera. Así pues, Paul dejó atrás los colores vivos y entró en un primer nivel que no estaba ahí antes. La lúgubre ambientación en mitad de esa zona, da comienzo a un videojuego que pasará a otro nivel. Cuando entra a distintas habitaciones se encuentra con la tumba de un niño muerto y una especie de niña en una sala de espejos que imita todos los movimientos del protagonista.

Todo esto ha llevado a los seguidores del youtuber a encontrar referencias de la palabra “renacimiento” (Newmaker en inglés) que aparece repetidamente en el juego. Según estos, puede referirse a Candance Newmaker, una persona con una historia realmente tétrica. Al parecer esta niña padecía un desorden mental que le hacía asesinar animales domésticos compulsivamente. Bajo una terapia para corregir el comportamiento, murió ahogada en manos de dos terapeutas.

 

El videojuego que hasta ahora no se ha podido ver en otra parte, YouTube ha dado luz la experiencia y todo lo que puede esconder. Un videojuego en el que parece que hay una entidad, como un fantasma o una inteligencia artificial que puede comunicarse contigo.

Publicidad