Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DUELO DE ARTISTAS

Barack Obama vs Donald Trump, ¿quién canta mejor la canción de Pokémon?

Presidente y ex-presidente se "enfrentan" en un curioso duelo viral en el que ambos cantan la canción más mítica de la serie Pokémon.

Donald Trump y Barack Obama

Donald Trump y Barack Obama Getty Images

Publicidad

No cabe duda de que Pokémon es una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos. Tanto es así, que no es la primera vez que la vemos traspasar fronteras llegando a darle título a una investigación policial (la llamada operación Pokémon) o convirtiéndose en todo un fenómeno con el lanzamiento de Pokémon GO.

Pero, ¿sería posible ver a políticos de gran altura internacional jugando a Pokémon? Lo cierto es que hasta en una ocasión hemos llegado a ver a la líder del Partido Liberal de Noruega jugando a Pokémon GO en el parlamento. Pero además de esto, la comunidad de fans de Internet también ha tenido la oportunidad de crear sus propias situaciones divertidas, haciendo que los presidentes de Estados Unidos Barack Obama y Donald Trump canten la famosa canción de Pokémon.

 

La canción obviamente está en su versión americana, y pertenece a la serie de animación de Pokémon, serie que surgió a raíz de los videojuegos. El truco ha sido un tanto complejo, pues se han utilizado grabaciones de ambos presidentes en los que pronuncian todas y cada una de las palabras de la canción de Pokémon, o incluso solamente algunas sílabas (la palabra Pokémon no la ha pronunciado ninguno de los dos de forma pública).

En el año 2013 fue realizado el vídeo de Barack Obama, mientras que el de Donald Trump se hizo meses antes de ser elegido como presidente de Estados Unidos. En ambos casos se han alcanzado los 8 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en vídeos muy virales. De momento, en visitas va ganando Obama por algo menos de 2 millones de reproducciones, aunque la diferencia de tres años entre vídeo y vídeo podría ser un hándicap para el vídeo de Trump. Sin embargo, habrá a quienes les guste más una u otra versión. ¿Con cuál de las dos os quedaríais?

 

Obama y su supuesta colección de figuras Nintendo

Hace un tiempo, Obama concedió una entrevista en la Casa Blanca, entrevista en la que aparecía con una serie de figuras de Nintendo en una estantería de la sala. Erróneamente se asoció que estas figuras eran del mismísimo presidente, cuando realmente eran propiedad de un Youtuber invitado.

Por otra parte, también se creyó que estas figuras eran los "Amiibo" de Nintendo, figuras que disponen de funcionalidades en los videojuegos de la propia Nintendo, Sin embargo, esto también fue erróneo, pues las figuras pese a ser muy parecidas, pertenecen a la colección "World of Nintendo" de Jakk's Pacific, colección que se vende exclusivamente en América.

Otras versiones

El éxito de los vídeos de Obama y Trump cantando Pokémon ha propiciado a que se hayan creado versiones para muchos otros cargos políticos, y en caso de España hay alguna que otra versión cantada por Mariano Rajoy (las cuales quizás no estén tan bien editadas como nos gustaría) u otra cantada por el mismísimo Rey Emérito, Juan Carlos I, quien según su vídeo cedió el reinado para hacer realidad su sueño: convertirse en entrenador Pokémon.

 

Publicidad