Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CONSEJOS ÚTILES

Black Friday: Los 5 mandamientos para gastar bien tu dinero

Te mostramos una lista de consejos que puedes seguir para gastar bien tu dinero en el Black Friday.

Black Friday

Black Friday ED

Publicidad

Como seguramente ya sabréis, el próximo 23 de noviembre es el Black Friday. Esta es una celebración con origen norteamericana que cada año se ha hecho más famosa en el resto del mundo. Se impuso en el resto del mundo debido a ámbito de las compras online, y desde hace unos años este día puede extenderse durante una semana. Tiendas como Amazon ya están celebrando su semana del Black Friday, que finalizará en lunes 26 de noviembre.

Este día también comienza a ser conocido como el Cyber Monday, y también es una celebración norteamericana. El primer ciberlunes en España fue en el 2012, y desde entonces se celebra anualmente. Aunque no es tan conocido como el Black Friday, muchas tiendas realizan grandes ofertas este día. Es por ello que te mostramos una lista de consejos que puedes seguir para gastar bien tu dinero, tanto en videojuegos y tecnología, como en cualquier ámbito de compra.

Los diez consejos para hacer las mejores compras en el Black Friday y Cyber Monday
Los diez consejos para hacer las mejores compras en el Black Friday y Cyber Monday | Los diez consejos para hacer las mejores compras en el Black Friday y Cyber Monday

1- Lo primero que has de hacer siempre, es realizar una previsión de cuánto dinero te quieres gastar. Recuerda que aunque un producto sea más barato, no significa que sea gratis. No te dejes encandilar por las ofertas y, si tiene pensado gastar 100 euros, no superes este presupuesto.

2- Lo segundo que debes hacer, y muy relacionado con el primero, es controlar los impulsos. Existen muchas y buenas ofertas, y a cada día que pase las ofertas mejoras. Sin embargo, y aunque una oferta pueda ser muy jugosa, no debemos caer en el consumismo.

3- Hay ciertos productos que merecen mucho más la pena que otros, sobre todo en la gama de productos tecnológicos. Televisores, ordenadores, telefonía... Y es que debes pensar que cuanto mayor sea el precio original, mayor será la cantidad de dinero que te ahorres en una buena oferta.

4- Si la tienda online que visites tienes flash sales, también conocidas como ofertas flash, debes aprovecharlas. Estas suelen ser una súper oferta durante un periodo de tiempo determinado. Pueden ser horas, un día… Estas suelen contar un porcentaje de descuento mayor o con bonos para la tienda.

Consejos para aprovechar las ofertas durante el Black Friday 2019
Consejos para aprovechar las ofertas durante el Black Friday 2019 | EFE

5- Compra solo en paginas online conocidas. No te dejes engañar por una súper oferta de una web que no conoces, porque pueden estar engañándote. Además, debes fijarte que la tienda online en cuestión trabaje baje el protocolo seguro de transferencia de hipertexto, es decir, HTTPS. Este está destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP. Solo tendrás que fijarte en la URL de la web y, si es HTTPS, puedes fiarte un poco más.

6- Por último, y como punto adicional, no te fíes de las web que no muestran el precio anterior. La tienda está obligada a ponértelo y, si no lo hace, desconfía.

Publicidad