Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ARTE CORPORAL

Body paint de videojuegos: expulsan a una artista de Twitch por mostrar su pintura de SMITE

El body paint está permitido en el servicio streaming de Twitch, pero las normas poco claras han derivado en la expulsión temporal de esta artista.

Publicidad

Twitch es uno de los servicios streaming más conocidos del momento, con millones de usuarios y decenas de miles de creadores. De hecho, en relación a creadores, todos los métodos de financiación han provocado que muchas personas dejen sus canales de YouTube y se centren en la plataforma de vídeo propiedad de Amazon. Sin embargo, como todo este tipo de servicios, en los últimos años se han visto afectados por normas de comportamiento muy severas. El objetivo de estos servicios es proporcionar contenido creado por los usuarios que no moleste u ofenda a nadie, y que pueda ser visto también por personas de todas las edades.

Una de las últimas polémicas está relacionada con una fan del cosplay y modelo del body paint o pintura corporal, una técnica artística que consiste en pintar el cuerpo desnudo o semidesnudo de tal forma que parezca que se lleva ropa encima. Esta usuaria es Forkgirl, quien fue expulsada de Twitch el pasado 13 de febrero tras realizar un body paint inspirado en el videojuego SMITE. Los responsables del servicio de vídeo alegaron que esta usuario había "creado o compartido contenido con desnudos" al realizar esta obra del conocido MOBA, algo que incumplía las normas.

 

Sin embargo, no era la primera vez que Forkgirl realizaba obras de body paint en su canal y, de hecho, en las normas de Twitch se permite este arte corporal siempre y cuando no se muestren genitales u otras partes íntimas como los pezones. De hecho, en ningún momento del vídeo se muestran estas partes del cuerpo y el pecho sólo se enseña una vez terminado de pintar. "Creo que la suspensión la han causado troles que apuntaban a la comunidad del body paint y que reportaron masivamente mi canal", algo que según Forkgirl puede causar una suspensión preventiva automática.

Por suerte para esta streaming especializada en el body paint, Twitch revisó la suspensión y fue readmitida al servicio de vídeo, no sin antes recibir unas recomendaciones de los responsables del servicio para evitar posibles problemas el día de mañana: pintura opaca y pegatinas que puedan cubrir sus zonas más íntimas -si bien en las normas estas recomendaciones no son obligatorias-. Por su parte Forkgirl pide normas claras y concisas por parte de la plataforma.

 

Publicidad