Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MÉTODO INFALIBLE

No es broma, pierde hasta 22 kilos gracias a esta aplicación

Las nuevas tecnologías y el entretenimiento activo son un método excelente para perder esos kilos de más que no nos damos quitado

Kilos de más

Kilos de más Pixabay

Publicidad

En muchas ocasiones sólo se habla en los medios generales de lo mucho que perjudican los videojuegos o las polémicas que surgen alrededor de los mismos, algo que no sucede con otras formas de entretenimiento digital. Famosos casos, fuera y dentro de España, han contribuido a que los videojuegos no sean vistos por una parte de la sociedad como lo que son, simple entretenimiento y ficción. Sin embargo, lo cierto es que los videojuegos tienen muchos aspectos positivos.

Son extremadamente intuitivos y entretenidos, así que cuando se adaptan a las lecciones escolares, como la enseñanza de idiomas, son súper efectivos. También lo son para ejercitar nuestra memoria, y aplicaciones o videojuegos como Brain Training de Nintendo lo han demostrado. Incluso muchos expertos utilizan los videojuegos para curar o mejorar las condiciones de vida de muchos enfermos con afecciones importantes y/o raras, ya que el componente lúdico de los mismos permite rehabilitaciones más rápidas y efectivas.

 

Esta vez hablaremos de los videojuegos como método para tener buena salud, como complemento perfecto para nuestra dieta. Esto podría chocar, ya que la imagen clásica que muchos tienen de los jugadores es el típico adolescente sentado 12 horas seguidas frente a una pantalla y con los mandos en la mano. Sin embargo, desde la llegada de consolas como Wii, que popularizó este tipo de productos, el videojuego activo se ha convertido en una constante en el sector y en una de sus ramas más fuertes.

Los jugadores ya no pasan 12 horas seguidas sentados frente al televisor: gracias a la tecnología por movimientos y a la realidad virtual, ellos deben moverse por la habitación, bailar junto a las figuras de la televisión o boxear contra su contrincante virtual. El resultado es que, además de jugar y divertirte, estás haciendo ejercicio y perdiendo esos kilos de más que te sobran.

Este es el caso de un conocido creador de videojuegos, que decidió compartir su experiencia personal con los juegos y aplicaciones "activas". Ha perdido nada más y nada menos que 22 kilos en 5 meses, lo que sin duda es un logro y un objetivo para las personas que tienen sobrepeso. Se trata de Job J Stauffer, un experto en la industria y actualmente uno de los jefes de comunicación de Telltale Games. Esta es la empresa encargada de las aventuras gráficas de The Walking Dead o Juego de Tronos.

The Walking Dead: Michonne
The Walking Dead: Michonne | Telltale Games

Este experto en los videojuegos perdió 22 kilos en 5 meses gracias a una aplicación de HTC Vive, el casco de realidad virtual de HTC y Valve, en el que tiene que moverse. Se llama 'Soundboxing', y en el título o aplicación para la realidad virtual, los usuarios deben mover sus manos y sus pies con ritmo escuchando la música. Por supuesto, Stauffer compaginó esta divertida actividad física diaria, jugando un par de horas al día, con una dieta sana y equilibrada. El resultado es que ha bajado mucho de peso y, como asegura, el estado anímico y físico no tiene nada que ver con el de hace 5 meses; se encuentra mucho mejor.

La historia de Job J Stauffer se ha vuelto muy viral en las redes, en donde muchos ya intentan seguir sus pasos para perder esos kilos de más.

Publicidad