Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿PARA 2020?

Bully 2: ¿el próximo GTA estará ambientado en el patio de la escuela?

¿Cuál es el próximo juego de Rockstar? Todo parece indicar que el próximo GTA se desarrollará en el patio de la escuela.

Han pasado mucho años desde que se publicó Grand Theft Auto V, y la verdad es que a la obra de Rockstar no le ha ido nada pero que nada mal. Desde 2013 ha vendido entre sus diferentes versiones de PC, Xbox One, PlayStation 4 y consolas de pasada generación, la friolera de más 80 millones de unidades. Por otro lado, este años se publicó Red Dead Redemption 2, que ha superado los 23 millones de copias en febrero de este año.

La pregunta ahora es clara, ¿cuál es el próximo juego de Rockstar? Michael Pachter, analista de videojuegos estadounidense, comentó hace unas semanas sus predicciones sobre lo que nos espera este año. Patcher pronosticó que Rockstar Games anunciará un nuevo título en 2019 que se lanzará en 2020; y todo parece indicar que el "próximo GTA" se desarrollará en el patio de la escuela.

Bully
Bully | Rockstar

Hace dos años, el supuesto arte conceptual de Bully 2 se filtró en Internet y, poco después, las fuentes cercanas a Rockstar Games filtraron a la prensa que Bully 2 sería el próximo juego de la compañía en llegar tras Red Dead Redemption 2. No hubo información nueva durante mucho tiempo, pero hace solo unos meses surgió un nuevo rumor de que Rockstar estaba contratando actores de voz para doblar el no anunciado Bully 2.

De hecho, el pasado 1 de marzo también salió a la luz un nuevo casting de Pinewood Studios (estudio de cine y televisión británico), que ya ha trabajado buscando personal para videojuegos, en la que se busca personal para un título sin anunciar. En la oferta se indica que se pide a un joven con ligero acento alemán, holandés o escandinavo para un proyecto en inglés, y que debe interpretar a un abusón escolar de entre 13 y 17 años. El personaje sería amigo de uno de los personajes principales, aunque su relación sería tóxica.

Bully
Bully | Rockstar

Por otro lado, en enero el YouTuber Swegta subió un vídeo titulado "Bully 2: Leaked Concept Art & Soundtrack Samples" y que fue comentado por un usuario llamado Alex Martens. Este usuario aseguró que el título ya estaba en desarrollo. La misma cuenta dejó un comentario similar en otros vídeos de YouTube de canales que también producen contenido de Bully 2. Aunque esta información parece carecer de toda importancia, todo cambia en el momento en que se confirma que un desarrolladores de Rockstar Games se llama de igual forma.

Si bien estos comentarios podría ser simplemente los de un troll de YouTube, después de todos los rumores que se han generado durante los últimos meses, hay motivos reales para sospechar que Bully 2 podría ser el próximo juego de Rockstar Games. Sin embargo, y aunque el estudio americano no se pronuncie, estas informaciones no son más que rumores.