Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EN BUSCA DE LOS LEGENDARIOS

Buscando los pájaros legendarios en Pokémon GO

¿Cómo se pueden conseguir a los tres Pokémon legendarios de la primera generación? Indagamos sobre las pistas que han dejado los creadores.

Equipos Pokémon GO

Equipos Pokémon GO Defconplay

Publicidad

Nadie tiene a los pájaros legendarios

Articuno en Pokémon GO
Articuno en Pokémon GO | Defconplay

Sí, habrás visto imágenes de personas con Articuno, Zapdos o Moltres pululando por Internet, pero la realidad es que actualmente nadie tiene a estos Pokémon. De hecho, para conseguirlo algunos manipularon el código del juego, pero una vez detecta esto el servidor, ya no es posible mantener el Pokémon en nuestra pokédex.

No se encuentran en localizaciones concretas del planeta

Articuno en Pokémon GO
Articuno en Pokémon GO | Defconplay

Muchos recordarán aquello de que Articuno se encuentra en lo alto del Everest... por supuesto, nada de esto es cierto. Para empezar, en lo alto del Everest no habría siquiera cobertura, demostran lo imposible que es conseguirlo.

No hay trucos actualmente para conseguir a los legendarios

Pokémon GO
Pokémon GO | Defconplay

Hay que tener en cuenta que Niantic dijo en varias ocasiones que ningún Pokémon legendario podía ser capturado actualmente. Pese a ello, hay muchos secretos todavía por resolver en Pokémon GO, secretos que no tienen nada que ver con Articuno, Zapdos ni Moltres.

Es posible que sea necesaria una actualización del juego

Pokémon GO
Pokémon GO | Defconplay

En varias ocasiones han salido novedades a raíz de actualizaciones, aunque de momento nunca han salido Pokémon nuevos sin más. Es de esperarse que los legendarios necesiten de una actualización para activarse, aunque aún así, no tienen por qué aparecer nada más salga dicha actualización.

Dudosamente podremos capturarlos más de una vez

Articuno, Zapdos y Moltres
Articuno, Zapdos y Moltres | Defconplay

En la franquicia Pokémon estamos acostumbrados a que no sea posible capturar a los Pokémon legendarios más de una vez, por lo que lo más probable es que cada uno de los Pokémon legendarios aparezca una única vez y sólo tengamos una oportunidad para capturarlo... tendremos que tener mucha suerte.

Un evento es lo más óptimo

Mewtwo en Pokémon GO
Mewtwo en Pokémon GO | Defconplay

Siendo realistas y teniendo en cuenta el vídeo de presentación de Pokémon GO, lo más seguro es que Articuno, Zapdos y Moltres sean Pokémon "de evento", al igual que hubo un evento especial en Halloween.

Navidad es una buena época para empezar

Adornos navideños de Pikachu
Adornos navideños de Pikachu | The Pokémon Company

Un buen regalo que nos puede dar Niantic estas Navidades es la liberación de alguno de los Pokémon legendarios para celebrarlo. De hecho, la Navidad es una época del año muy caracterizada por el invierno, por lo que Articuno, que es de tipo hielo, sería un gran candidato para aparecer en época festiva.

Probablemente, estos Pokémon aparezcan en uno o varios lugares muy concretos

Multitud de Pokémon GO
Multitud de Pokémon GO | Defconplay

Si nos fijamos en el tráiler de presentación de Pokémon GO, también se nota que muchs personas copnfluyen en un mismo punto para jugar a Pokémon GO y así poder capturar a Mewtwo. Es de esperarse que con los Pokémon legendarios hagan así, que por ejemplo aparezca un Pokémon legendario en un punto cada X kilómetros o incluso, tan sólo una especie legendaria por cada comunidad autónoma o país. Sea como sea, esperaros una multitud de jugadores en un mismo punto.

Tendremos que... ¿debilitar al Pokémon para capturarlo?

Pikachu vs Mewtwo
Pikachu vs Mewtwo | Defconplay

También si nos fijamos en el tráiler de presentación de Pokémon GO, veremos fácilmente cómo para capturar a Mewtwo fue necesario debilitarlo en un tiempo límite. Ni que decir tiene que a más gente, mayor probabilidad de captura.

Publicidad