Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

INSPIRACIÓN ESPAÑOLA

El Calderón y otras referencias a España en Assassin's Creed

Repasamos las referencias a nuestro país en la franquicia de aventuras creada originalmente por Ubisoft, Assassin's Creed.

Escena de la película de Assassin's Creed, con el Vicente Calderón al fondo

Escena de la película de Assassin's Creed, con el Vicente Calderón al fondo 20th Century FOX

Publicidad

No, aún no ha llegado un videojuego de Assassin's Creed ambientado en España, y eso que por historia bien podrían recrearse muchos acontecimientos pasados. Pero al utilizar también personajes y situaciones con cierta influencia histórica, la franquicia Assassin's Creed ha llegado a tener ciertas referencias hacia España, las cuales repasamos a continuación.

Rodrigo Borgia, Alejandro VI.

Entre los años 1492 y 1503 un español llamado Rodrigo Borgia ejerció como Papa de la Iglesia católica, obviamente en la Ciudad del Vaticano.Y es esta coincidencia histórica la que consigue una referencia a España en los videojuegos Assassin's Creed II y Assassin's Creed La Hermandad. Además, los hijos de Rodrigo Borgia también tuvieron oportunidad de aparecer en varios títulos de la franquicia.

Micheletto Corella

Micheletto Corella en Assassins Creed La Hermandad
Micheletto Corella en Assassins Creed La Hermandad | Ubisoft

Como fiel servidor al duque César Borgia (hijo de Rodrigo), Micheletto llevó a cabo varios asesinatos por encargo de su "noble amo", algo que por supuesto, no pasó desapercibido en la serie Assassin's Creed tampoco. De esta forma, Micheletto Corella aparecería en La Hermandad, llegando incluso a tener un enfrentamiento con Ezio Auditore.

Las ciudades de Zaragoza, Granada y Barcelona

En la entrega Assassin's Creed II: Discovery para Nintendo DS, podemos encontrarnos con varias referencias a España. Entre ellas está cuando Ezio viaja a Zaragoza para liberar a varios asesinos que están detenidos, o cuando viaja a Barcelona a ayudar también a acabar con los templarios. También Ezio participa en la batalla entre cristianos y moriscos, intentando poner paz a la misma.

Las colonias españolas

La Habana en Assassin's Creed IV
La Habana en Assassin's Creed IV | Ubisoft

En Assassin's Creed IV: Black Flag también nos encontramos con una pequeña referencia a España, aunque esta es un tanto más sutil ya que hablamos de territorios que pertenecieron al antiguo Reino de España tras la conquista de América. La Habana es uno de esos territorios colonizados por España, el cual aparece referenciado en la cuarta entrega enumerdada de Ubisoft.

El estadio Vicente Calderón

El más reciente "guiño" de Assassin's Creed a nuestro país está protagonizado por la película de la franquicia de Ubisoft. En el nuevo tráiler puede verse por un momento el estadio Vicente Calderón, estadio cercano a donde se han grabado buena parte de las escenas de esta película.

Ya puedes adquirir Assassin's Creed Syndicate pinchando aquí.

Publicidad