Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ESPECTACULAR

Una IA es capaz de jugar a Mario Kart y los resultados son increíbles

La inteligencia artificial ha demostrado una habilidad que incluso muchos usuarios quisieran.

Mario Kart Wii

Mario Kart Wii Nintendo

Publicidad

Mario Kart de Super Nintendo es uno de los muchos grandes títulos que podemos encontrar en SNES Classic Mini. Un juego que, para aquellos que no estén familiarizados con la consola de la compañía japonesa puede sorprender en términos de control. Acostumbrados a las obras actuales, es lógico pensar en que Mario Kart conlleva cierta práctica hasta cogerle el truco a las curvas, adelantamientos o uso de objetos.

No ha sido así para una IA, pues el programador SethBling ha tenido la brillante idea de ofrecer nada más y nada menos que un completo vídeo en el que muestra a una inteligencia artificial desenvolviéndose como la seda en uno de los circuitos de Mario Kart con una habilidad que ya quisieran muchos jugadores.

El sistema neuronal artificial, denominado MariFlow, tal y como destaca el propio programador se basa en una fórmula constante de ensayo y error. Este método permite a la IA una evolución continua para buscar siempre el mejor trazado o adelantamientos con el fin de obtener un tiempo récord.

 

La IA no sólo es capaz de comprender los errores y emplearlos para mejorar, sino también aprender de la propia habilidad que tenga el jugador humano. Su creador destaca que por ahora MariFlow ha sido capaz de ganar de una Copa Champiñón en 50cc con apenas 15 horas de aprendizaje. Su siguiente meta es la de enseñar, o comprobar, si la IA es capaz de enfrentarse a las dificultades más altas.

Las IAs y los videojuegos, dos mundos que van de la mano No es la primera vez que vemos una IA al volante. Hace unos meses os hablábamos de Deep Drive, un proyecto que tiene por protagonista a un sistema neuronal artificial que se pone nada más y nada menos que a los mandos de un coche en GTA V. ¿Resultado catastrófico o sorprendente? El experimento llevado a cabo por Open AI ha dejado interesantes datos. Tras eliminar los patrones negativos que podríamos encontrar en un juego de mundo abierto en el que llevarnos por delante todo lo que encontremos es una posibilidad, la IA demostró un comportamiento más que acertado.

 

“GTA V permite a los investigadores el acceso a un rico y variado mundo para testear, probar y desarrollar la inteligencia artificial. Un gran temor es que la Inteligencia Artificial copie los defectos y vicios de los seres humanos”; explicaba Craig Quiter, uno de los responsables de Deep Drive.

Publicidad