Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DE LOS VÍDEOS A LOS VIDEOJUEGOS

El “cara anchoa” ya tiene su propio videojuego

El famoso caso de un "tortazo" de un repartidor a un influencer que estaba bromeando llega también al formato jugable.

Videojuego "Cara anchoa"

Videojuego "Cara anchoa" Sock Labs

Publicidad

No os descubriremos prácticamente nada que no sepáis al contaros qué fue todo ese barullo de lo del "cara anchoa", pero como probablemente alguno se olvide, o directamente, no siga estas tendencias en Internet, os recordamos lo sucedido en uno de los casos más virales.

La cuestión fue que un influencer, conocido como GranBomba, se disponía a grabar uno de sus vídeos para su canal, un vídeo en el que se disponía a gastarle una "broma" a un repartidor. Sin embargo, la "broma" consistía en faltarle al respeto a esta persona llamándole "cara anchoa", algo que no fue bien recibido por el trabajador, quien acabó respondiendo con una bofetada antológica que más tarde protagonizaría innumerables memes y bromas virtuales.

Videojuegos de "Cara anchoa"
Videojuegos de "Cara anchoa" | Google Play Store

Tras tener que pasar por el hospital, el propio Granbomba denunció al repartidor tanto desde comisaría como de cara a sus fans publicando el vídeo de la agresión, logrando un resultado imprevisible para el propio influencer, pues una buena parte de los usuarios de Internet se pusieron del lado del repartidor. Ahora mismo incluso GranBomba se plantea dejar su canal de vídeos, en donde había obtenido medio millón de seguidores, y es que el caso, como decimos, llegó mucho más lejos de lo esperado.

Ahora, los hechos sucedidos en el famoso vídeo se han trasladado a varios videojuegos, los cuales pueden encontrarse fácilmente a través de la Google Play Store de dispositivos Android. La temática de estos videojuegos creados en tiempo récord no es otra que la de repetir el bofetón que el repartidor efectuó sobre el influencer, valorándonos de forma positiva con puntos por ello.

No es la primera vez

Videojuego "Cara anchoa"
Videojuego "Cara anchoa" | Víctor Kunai

Siempre que transcurre un caso que es viral, los jugadores más avisapados recurren a realizar sus propias recreaciones, usando formatos de todo tipo. Aparte de los vídeos parodiando este tipo de sucesos, en varias ocasiones nos hemos encontrado también con videojuegos que se aprovechaban del éxito de hechos que ganan viralidad en la red de redes.

De esta forma nos hemos encontrado con un buen número de videojuegos protagonizados por Donald Trump, mientras el magnate y actual presidente electo de Estados Unidos continuaba con su espectacular carrera electoral.

Mr. President!
Mr. President! | Defconplay

Otro caso también bastante sonado de este año fue el de Leonardo DiCaprio en su nominación a los Óscar. Tras muchos años esperando poder ganar el Óscar a mejor actor, DiCaprio acabó obteniendo este año la estatuilla, pero no lo consiguió sin la inestimable videojuego en el que debíamos ayudar al protagonista de Titanic a hacerse con el ansiado premio dorado. Sin duda, este videojuego habrá merecido la pena para el actor californiano.

Por último también estuvo un caso muy sonado, el de la famosa fuga en coche de Esperanza Aguirre, una de las figuras políticas del Partido Popular de España. La que fue alcaldesa de Madrid fue denunciada por un policía por haberle arollado e irse a la fuga mientras estaba recibiendo una multa por aparcamiento indebido, un hecho que consiguió trasladarse también al mundo de los videojuegos, logrando una mayor viralidad de la obtenida en un principio.

Publicidad