Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA IDENTIFICACIÓN DIGITAL

Carné de gato o perro: las mascotas también tendrán una tarjeta de residencia en esta región de Japón

Además del nombre y la foto de la mascota, la tarjeta lleva la fecha de nacimiento y el sexo del gato o del perro.

Mascotas domésticas

Pixabay Mascotas domésticas

Publicidad

¿Tienes una mascota? Seguramente si la respuesta es afirmativa, lo más probable es que tengas un perro o un gato, de largo las mascotas más populares en muchos países. En la mayoría de los casos las mascotas, a no ser que sean peligrosas, no requieren de una licencia y mucho menos un gato, los cuales se consideran inofensivos. Sin embargo, en una prefectura de Japón esto sería muy diferente.

En la prefectura de Kanagawa residen alrededor de 9.2 millones de personas, de las cuales casi todas tienen una identificación oficial de algún tipo, ya sea el carnet de conducir o la tarjeta de residencia. Mientras que hasta el momento esta identificación era obligatoria para las personas, dentro de poco también serán posibles para los gatos y perros. Sí, los gatos...

A partir de este mes de febrero todos los gatos domésticos de Kanagawa también pueden obtener una tarjeta de residencia, gracias a la colaboración entre el gobierno local y compañía Peco, quien ofrecerá un servicio online para registrar la mascota. Además del nombre y la foto de la mascota, la tarjeta lleva la fecha de nacimiento y el sexo del gato, además de los nombres de los miembros de su familia -los nombres de todos los dueños de la casa-.

Tarjeta para gatos japonesa
Tarjeta para gatos japonesa | Peco

En la tarjeta también hay espacio para trucos o habilidades especiales que tenga el gato o el perro, por ejemplo, si sabe abrir las puertas o si es un experto dormilón. Las tarjetas por el momento son sólo digitales, pero puede descargarse el archivo al PC o al móvil de los dueños. No son obligatorias y no son un documento legalmente vinculante, pero seguro que esta base de datos ayuda a muchas personas que puedan extraviar a sus mascotas.

Tarjeta para perro japonesa
Tarjeta para perro japonesa | Peco

Y es que la empresa Peco ofrece el servicio de instalar un chip de seguimiento en el animal, y las tarjetas de residencia para gatos -y perros- también permiten registrar el número de microchip del animal.

Publicidad