HIPNOTIZANTE

HIPNOTIZANTE

Carreras de Tetris, la nueva moda que lo está petando en las redes

Un juego clásico y que ha marcado a generaciones que ahora vive una segunda vida gracias a expertos que te dejarán con la boca abierta gracias a su habilidad.

Final de Tetris
Final de Tetris | YouTube

Tetris está considerado uno de los videojuegos más influyentes de la historia. No es para menos si tenemos en cuenta la cantidad de versiones del mismo disponibles a día de hoy pero también al ser uno de los títulos que, a pesar de tener más de tres décadas a la espalda, continúa siendo uno de los más jugados.

Lo que muchos no conocen es que Tetris es hoy por hoy uno de los juegos más seguidos en sus respectivas competiciones. Sí, tal y como leéis. Mientras que Overwatch, League of Legends o Counter Strike: Global Offensive tienen sus propios torneos que arrastran millones de fans alrededor de todo el mundo, el veterano videojuego también hace lo mismo.

 

Sus torneos bien podrían ser definidos como hipnóticos. Sólo tenéis que echar un vistazo a algunos de los vídeos que adjuntamos para, literalmente, quedaros con la boca abierta. ¿Pensabas que era imposible jugar así? La velocidad a la que se colocan las piezas, la concentración de sus jugadores o la emoción que destilan las finales han hecho de este tipo de competiciones una revolución en internet.

Además de los campeonatos, también encontramos el caso de speedrunners, jugadores que se dedican a llegar a la última de las fases o puntuación máxima conseguida en el menor tiempo posible. Así lo han intentado KevinDDR y ApertureGrillz desbloqueando consigo un nuevo récord mundial. Coge palomitas, un refresco y disfruta de la habilidad de estos usuarios para el que ya es todo un clásico de la industria.

 

El origen de Tetris

Nos encontramos en 1984, año en el que la industria del videojuego estaba en plena remontada tras sufrir una gran crisis iniciada por Atari. Pero no serían americanos, japoneses ni europeos occidentales los encargados de crear el videojuego de puzzles más exitoso.

Tetris, el juego de rompecabezas perfecto llegaba desde la misma Unión Soviética, en donde un joven informático llamado Alekséi Pázhitnov se había propuesto crear un divertido juego de puzzles con piezas formadas por cuatro cuadrados. El origen ruso de este videojuego forzó unas complejas negociaciones para toda empresa interesada en los derechos de Tetris.

Tetris cruzó fronteras gracias a diferentes versiones que fueron saliendo de forma legal e ilegal, ganándose una enorme fama entre finales de los años 80 y principios de los 90. Es entonces cuando Atari y Nintendo se pelean por ganarse la licencia del videojuego en sus sistemas de juego. Finalmente serían los japoneses quienes se llevaron dicha licencia, la cual había que aprovechar para crear una versión de Tetris única e irrepetible.

Game Boy saldría a la venta en 1989 con Tetris como videojuego estrella. El juego, que rezaba un "Desde Rusia con diversión" en su carátula, consiguió vender 30 millones de copias en la consola portátil de Nintendo, todo un éxito que sólo tenía a Super Mario Bros. como precedente.

Años más tarde, Alekséi Pázhitnov, el creador de Tetris, se mudaría a Estados Unidos, llegando a fundar Tetris Company junto a su contacto en Nintendo. A partir de ese momento, en 1996, el creador de Tetris empezaría a ganar dinero de su más que original idea, con la que aún a día de hoy, millones de jugadores se entretienen.

¿Te ha gustado esta anécdota? No dudes en dejarnos tu opinión en el hilo de comentarios de esta noticia.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 11/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.