Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EL FONTANERO MÁS FAMOSO

Celebramos el día de Super Mario con estas 5 curiosidades que no sabías

El fontanero más famoso de los videojuegos goza de su propio día en el calendario.

Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros. 3 Nintendo

Publicidad

Si tuviéramos que mencionar al personaje más famoso de los videojuegos a muchos se nos vendría a la cabeza Super Mario. Convertido ya en un icono de la cultura pop, el fontanero de Nintendo tiene en su haber un innumerable puñado de títulos para las diferentes consolas de la compañía japonesa e incluso dispositivos móviles, tal es el caso de Super Mario Run.

Para celebrar el día de Super Mario os contamos algunas curiosidades del personaje que a buen seguro muchos habíais pasado por alto.

Antes de fontanero fue carpintero

Donkey Kong
Donkey Kong | Defconplay

Muchos conocerán a Super Mario como un fontanero, pero esto no siempre fue así. De hecho en su primera aparición en Donkey Kong hacía las veces de carpintero para salvar a Peach.

El origen del personaje

Miyamoto
Shigeru Miyamoto | Nintendo

Las mentes creativas del sector siempre están en constante movimiento con el fin de ir un paso más allá en sus proyectos. La de Shigeru Miyamoto no iba a ser menos y de cara a la creación del personaje, éste vio la luz mientras el nipón viajaba en tren.

Super Mario dijo “no” a las armas de fuego

Super Mario Bros.
Super Mario Bros. | Defconplay

Entre los numerosos poderes y ataques de Super Mario tenemos desde bolas de fuego, saltos espectaculares o diferentes tipos de colas. Pero, ¿sabías que el bueno de Mario iba a contar en un principio con dos pistolas?

La inspiración para los rivales de Super Mario

Super Mario 64
Super Mario 64 | Nintendo

Podríamos estar horas y horas mencionando los diferentes enemigos a los que se ha enfrentado el fontanero. Bowser, Koopa, Chomp-Chomp… pero todos y cada uno de estos rivales están inspirados en cantantes como Iggy Pop, Lemmy de Motorhead o compositores como Beethoven. ¡Quién lo diría!

¿Por qué Mario lleva gorra?

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Defconplay

Fruto de las limitaciones de la época, Nintendo no quiso que los jugadores echaran en falta ciertos aspectos técnicos en el personaje; uno de ellos el movimiento en el pelo de Super Mario. Es por ello que la compañía decidió añadirle gorra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los 7 momentos más míticos de Mario

 

Publicidad