Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DURAS PENALIZACIONES

¡Hasta cinco años de cárcel! Te lo pensarás dos veces antes de hacer trampas en estos videojuegos

Corea del Sur comienza a tomarse muy en serio el uso de trampas o cualquier otro tipo de “triquiñuela” utiizada por los jugadores profesionales.

Cárcel

Cárcel Defconplay

Publicidad

¿Cuántas veces habéis echado una partida con vuestros amigos a cualquier juego y os habéis encontrado con tramposos? O incluso, vuestros propios colegas son los que utilizan algún tipo de truco que pone la partida a su favor y la partida termina en el consiguiente enfado.

Imaginaos por un momento algo similar en los eSports. El uso de este tipo de jugadores que utilizan trucos está siendo cada vez más perseguido, en especial por países como Corea del Sur, una de las cunas de los deportes electrónicos desde hace años y que ahora con Overwatch entre otros juegos vive su mayor auge.

eSports
eSports | All Star Legends

Hasta cinco años de cárcel, esa es la pena - además de otras - que podrían sufrir los jugadores que decidan replantearse el uso de trucos como hacks en lugar del uso de sus habilidades.

Tal y como informa el portal PVPLive, uno de los mayores portales de eSports que podemos encontrar a día de hoy, los jugadores que sean descubiertos utilizando cualquier tipo de hack recibirán una multa de nada más y nada menos que 43.000 dólares. Pero ahí no termina la sanción, pues éstos podrían ser penados con hasta cinco años de cárcel si se da el mismo caso, el uso de trucos en cualquier juego competitivo.

Escuela eSports
Escuela eSports | XGames

Con este tipo de normativas no sólo se busca erradicar poco a poco el uso de trampas en los eSports, sino también hacer mucho más fácil la vida a compañías como Riot Korea o Blizzard Korea, dos de las empresas que más tirón y dólares recaudan en el mundo en los deportes electrónicos.

En concreto ha sido Overwatch el juego que mayor número de hacks experimenta en los últimos meses. El popular título de Blizzard cuenta con millones de jugadores a nivel mundial, por lo que se ha hecho francamente complicado dar con los tramposos y que en Corea se han tomado tan en serio que cuenta con el total apoyo del gobierno de dicho país. La ley además no sólo afectaría a jugadores profesionales, sino también a jugadores amateurs.

El mal comportamiento también se pena

Las compañías de videojuegos no sólo no toleran trampas, sino tampoco malos comportamientos por parte de los jugadores, que en ocasiones llegan a salirse de lo que podríamos calificar un comportamiento normal.

eSports
ESports | Electronisports.es

En la mente de muchos jugadores aún se conserva aquel desafortunado suceso en el que un jugador español de Pokémon llegó a tirar excrementos humanos al lado de una puerta del hotel en el que se hospedaban varios competidores del campeonato del mundo de 2012.

Obviamente, a este punto de excentricidad no se suele llegar; pero esto no cambia el hecho de que algunos se siguen "portando mal" pese a que deberían ser ejemplo para millones de jugadores. Y es que el jugador profesional de League of Legends Hankil “Road” Yoon, del equipo I Moon fue descubierto mientras insultaba a uno de sus compañeros.

Pro Players
Pro Players | Defconplay

Probablemente Riot Games se haya fijado en esto y en las decenas de reportes que otros jugadores habían dado de este competidor, pues la propia creadora de League of Legends ha sancionado al jugador con 2.000 dólares de multa, la cual deberá pagar si quiere seguir pudiendo competir en lo más alto.

Publicidad