Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SHADOW OF THE COLOSSUS

Los cinco mejores colosos en Shadow of The Colossus

El reciente remake de la joya de Team ICO vuelve a traer la experiencia de conquistar y derrotar a un coloso, te contamos cuáles son los más impresionantes del título.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus Team ICO

Publicidad

Los jugadores veteranos de PlayStation 2 recordarán con nostalgia la primera vez que jugaron a Shadow of The Colossus. El remake de este año ha acercado el éxito a las consolas de nueva generación y hemos podido disfrutar de nuevo de sus colosos y sus bastos escenarios. En esta lista os mostramos algunos de los mejores colosos del juego, ya sea por su aspecto o por la estrategia a seguir para derrotarlos

Valus, el primer coloso

No es ni el más grande ni el más espectacular, pero desde luego es uno de los más icónicos y memorables. El primer encuentro con un coloso siempre es digno de recordar, y este en concreto introduce las mecánicas de escalada y lucha contra colosos sobre las que pivota todo el juego. Llegar al descampado donde nos lo encontramos y ver lo gigantesco que es ya indica que el viaje de nuestro héroe no va a ser fácil. Además, en este enfrentamiento suena por primera vez el tema más reconocible del título, “The Opened Way”, que agrega un añadido de epicidad al combate, por si fuera poco.

Valus, Shadow of the Colossus
Valus, Shadow of the Colossus | Team ICO

Malus, el último coloso

También tiene un lugar merecido en la lista el último coloso de nuestro viaje. Pese a no ser el combate más gratificante, los fans sí recuerdan a Malus como el último objetivo, el broche final a la aventura. Su tamaño y proporciones impresionan a pesar de haber derrotado ya a criaturas gigantescas, y sus brazos imbuídos en relámpago indican que será una pelea difícil. Y efectivamente, Malus es de los colosos más desafiantes del juego, tendremos que tener muy pulidas nuestras habilidades de escalada, que habremos perfeccionado a lo largo del juego, para poder derrotar a este poderoso coloso.

Malus, Shadow of the Colossus
Malus, Shadow of the Colossus | Team ICO

Dirge, el décimo coloso

Dirge es una gigantesca serpiente que repta bajo la arena de un enorme escenario desértico. Es uno de los más poderosos, un solo ataque suyo dejará moribundo a nuestro héroe y es complicado tenerle localizado en todo momento. Es de los colosos donde la ayuda de Agro es imprescindible, y que ofrece uno de los planos más épicos del juego. Para derrotarlo debemos colocarnos delante de él y esperar a que saque la cabeza para dispararle en los ojos. Galopar a lomos a Agro con semejante bestia a nuestra espalda es una imagen que muchos fans del título no olvidarán jamás.

Dirge, Shadow of the Colossus
Dirge, Shadow of the Colossus | Team ICO

Phalanx, el colono número 13

Otro coloso para el que necesitamos la ayuda de Agro, y que alberga una de las peleas más satisfactorias del juego. Phalanx es un enorme dragón que se mantiene en el aire y vuela gracias a unas bolsas de aire en su abdomen. Para derrotarlo debemos disparar a esas bolsas subidos a lomos de Agro que servirá para desequilibrarlo y derribarlo. Una vez en el suelo, debemos subirnos a su lomo y atacar los puntos vitales, pero esto no le impedirá remontar de nuevo el vuelo, manteniendo al protagonista todavía en su espalda.

Phalanx, Shadow of the Colossus
Phalanx, Shadow of the Colossus | Team ICO

Avion, el quinto coloso

De primeras, muchos jugadores no saben cómo afrontar la pelea con este coloso, ya que es un ave gigantesca que no para de volar. La clave es que cada poco el enorme animal cargará contra en jugador para arrollarlo, y la única solución es armarse de valor y tratar de agarrarse a una de las alas cuando el coloso vuele bajo. La pelea en las alturas subidos al lomo de este coloso es una de las experiencias más poderosas de todo el juego, la sensación de velocidad es muy realista y el riesgo a una caída genera una tensión que se mantiene durante todo el combate.

Avion, Shadow of the Colossus
Avion, Shadow of the Colossus | Team ICO

Publicidad