Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EN MINECRAFT

Clonan un país completo para enseñar geografía

Minecraft puede tener muchos usos, pero uno de ellos aunque pueda parecer exagerado, es la geografía.

Geografía

Geografía Getty Images

Publicidad

Minecraft. Su sólo nombre puede evocar a plataformas como YouTube, nuestros primos más pequeños frente a la pantalla del PC construyendo todo tipo de edificaciones o parodias de todo tipo. No obstante, no hay que tomar en balde el nombre de la obra de Mojang pues en Dinamarca se han propuesto una meta cuanto menos admirable.

Simon Kokkendorf, un empleado del Ministerio de Medioambiente de Dinamarca, ha llevado nada más y nada menos que todo el país a Minecraft al detalle. Sí, habéis leído bien; podemos encontrar Dinamarca palmo por palmo en este popular juego que arrastra millones de jugadores y fans allá por donde pasa.

“Toda Dinamarca es ahora un mundo virtual en escala 1:1 en el interior de Minecraft. Podemos movernos libremente alrededor de Dinamarca, encontrar nuestra zona residencial, construir o derribar todo lo que queramos como si fuera cualquier otro mundo de Minecraft”; destacan desde la web oficial.

Aquí no termina la anécdota de este empleado, pues gracias a su imaginación y el uso de la Agencia danesa Geodata, llevar su país a Minecraft ha servido para que el título comience a ser utilizado en las escuelas para ser un elemento más durante las clases de geografía. En el vídeo que tenéis a continuación se muestra con todo lujo de detalles parte de las zonas que encontraremos en esta recreación danesa de Minecraft.

Minecraft es sin lugar a dudas uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. Disponible en una amplísima variedad de plataformas que van desde las tablets, móviles, consolas portátiles, anteriores máquinas de Sony y Microsoft, pasando por sistemas operativos como Windows 10 y por supuesto PC; hacen del título de Mojang un auténtico fenómeno de masas que arrasa no sólo en ventas, sino también en sitios como YouTube, colocándose por una amplia diferencia como uno de los contenidos más vistos.

No es el único lugar en el que adentrarnos en el universo Minecraft. El título cuenta también con diversos spin-off que, a modo de historia o serie de TV, nos narran diferentes aventuras ambientadas en el universo de la obra. A todo ello hay que sumar una ingente cantidad de merchandising, ya sean juguetes o figuras; así como libros y cómics.

Minecraft
Minecraft | Defconplay

Anteriormente en manos de Mojang, sus creadores, y considerado uno de los juegos responsables del “boom” por los desarrollos independientes, en 2014 la franquicia fue adquirida por Microsoft. La compra se realizó por la friolera de 2.500 millones de dólares. A partir de ahí, la compañía afincada en Redmond ha seguido trabajando muy de cerca con el estudio original realizando varias adaptaciones a su nuevo y actual sistema operativo, así como la propuesta de llevar el título a HoloLens, sus gafas de realidad aumentada.

El dispositivo, y que por ahora tiene a Minecraft como uno de los pilares más importantes de cara a promocionarse en el mercado de los jugadores, estará disponible en el mercado por una nada desdeñable cifra de 3000 dólares, ahí es nada. No obstante, y hasta nueva información de Microsoft, parece que HoloLens estará destinado al mercado empresarial antes que al de los jugadores.

Publicidad