Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GRANDES ALTERNATIVAS

5 clones de Pokémon que tienes que jugar en tu móvil

Si no puedes esperar hasta el lanzamiento de Pokémon Let’s Go Pikachu / Pokémon Let’s Go Eevee, te presentamos algunas alternativas más que interesantes.

Pokémon en Game Boy

Pokémon en Game Boy The Pokémon Company

Publicidad

Sin lugar a dudas el anuncio de Pokémon Let’s Go Pikachu / Pokémon Let’s Go Eevee se ha convertido en la noticia de la semana. Lo nuevo de Game Freak ha vuelto a despertar el interés del público casual, y por supuesto el hardcore, entre todo tipo de jugadores. No es para menos dadas las bondades que ofrecerá el videojuego y que podemos disfrutar el próximo 16 de noviembre.

Si quieres aderezar la espera, pero tienes exprimidas las entregas anteriores de Pokémon y prefieres ahondar en algo nuevo, te sugerimos algunas ideas enfocadas a dispositivos móviles. Varias ya las conoceréis, y otras puede que supongan interesantes descubrimientos que os tendrán enganchados a la pantalla varias horas.

De una manera u otra todos los títulos mencionados siguen pautas que hemos visto en los juegos de Game Freak: atrapar criaturas, combates y por supuesto la consiguiente evolución; todo ello adornado con una colección de monstruos.

Beastie Bay

Beastie Bay
Beastie Bay | Google Play

Juego gratuito para dispositivos Android. Desarrollado Kairosoft el título mezcla la captura de criaturas, los combates con las mismas e incluso la gestión de recursos. Una interesante y muy atractiva propuesta para móviles que convierten al videojuego en uno de los videojuegos más completos si quieres una experiencia similar a lo visto en Pokémon.

Además de los conceptos propios de la aventura de Game Freak tendremos que construir nuestra propia ciudad, gestionar recursos. Una vez fuera de la zona de construcción, nos tocará meternos de lleno en la piel del explorador batallando contra enemigos y poniendo a prueba las dotes de nuestros nuevos integrantes.

Neo Monsters

 

Aunque en este caso no hablamos de un juego gratuito, por sólo 0,50 céntimos nos llevaremos a nuestro móvil un clon para nada malo de Pokémon. Cabe destacar que para ser un título de smartphone hablamos de un videojuego que perfectamente nos puede ofrecer más de 60 horas por delante. Tendremos hasta 6 mundos para explorar, más de 140 misiones y por supuesto infinidad de criaturas por coleccionar, con un gran apartado visual dicho sea de paso, pero manteniendo la evolución y combates.

Pokémon TCG Online

 

Si hablamos de juegos clon de Pokémon, ¿por qué no mencionar al título de cartas de la franquicia? Puede que no tenga ciertos elementos característicos de la marca, pero si no queréis salir de Pokémon, TCG Online es la apuesta segura. Pokémon TCG Online es, literalmente, disponer en tu móvil del juego de cartas oficial de la saga en la pantalla de tu dispositivo. Tendrás que enfrentarte a otros usuarios, ampliar tu mazo y progresar en el ranking. Con una dificultad de entrada muy reducida y perfecta para cualquier usuario, Pokémon TCG Online atrapará tanto a fans y no tan seguidores.

Monster Crafter

 

De la lista de juegos similares que encontraréis en este artículo, Monster Crafter es la puesta en escena más original de todas. Sus mecánicas son sencillas: construye una criatura, la que quieras y desatando tu imaginación. A partir de aquí deberás de entrenarla, participar en todo tipo de retos e incluso compartirla con la comunidad. Disponible de manera gratuita en Android, es una de esas apuestas seguras por la diversión.

EvoCreo

 

EvoCreo sigue las pautas habituales de cualquier juego de Pokémon, pero lo hace con un estilo visual y mecánicas ligeramente más accesibles y por ende ideales para dispositivos móviles. Tendremos más de 130 criaturas para capturar y entrenar, a partir de ahí nuestra misión será progresar en el coliseo. Pero combatir no será lo único que hagamos en EvoCreo. En sus más de 40 horas de duración la obra ofrece grandes zonas para explorar, un buen puñado de personajes y personalización completa de las criaturas. ¿Se puede pedir más?

Publicidad