Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿CUÁL ES EL MOTIVO?

Un colegio prohíbe el baile más famoso de Fortnite a sus alumnos porque promueve el asesinato

El baile ha estado otra vez en boca de todos los medios debido a que una escuela de Devon ha prohibido el famoso baile de Fortnite a sus alumnos.

Bomba fétida en Fortnite

Bomba fétida en Fortnite Epic Games

Publicidad

Fortnite, concretamente su modo de juego llamado Fortnite Battle Royale, para bien o para mal es el título que lo está petando a nivel mundial. Hasta que pase la fama por él, y por el género battle royale en general, el juego se colocará en la cima del contenido que los jugadores y streamers explotan. A día de hoy, es difícil encontrar a alguien que no juegue a Fortnite. Y es que todos los streamers o influencers hablan y juegan del título. El contenido que se puede disfrutar del mismo en los canales de los streamers es muy variado, y pocos son los niños que no lo conocen.

Uno de los elementos más reconocidos del título, además de su estética, la construcción, la forma de contar una historia continua y sus campañas de publicidad impactantes, son los bailes y gestos que se introducen en él. Estos suelen estar basados en memes de la vida real, que llegan al título para el disfrute de los jugadores, y casi todos ellos previo pago. Algunos se han vuelto tan famosos que pueden verse en la vida real, casi siempre representados por los niños más jóvenes.

 

Floss dance, o el baile del hilo dental, es el más famosos de estos bailes o gestos. Es un movimiento en el que una persona balancea los brazos, con los puños cerrados, desde la parte posterior hasta la parte frontal del cuerpo en cada lado y realiza estos movimientos repetidamente. El baile se hizo muy conocido cuando en 2017, en el último episodio de la temporada 42 del programa Saturday Night Live, Katy Perry interpretaba su sencillo "Swish Swish". En cierto momento, un chico de 14 años cargando una mochila comenzó a realizar este paso de baile. El joven se hizo muy famosos en las redes sociales por sus extraños movimientos de brazos y su mirada plana. La cantante Rihanna ya lo había mostrado a sus seguidores en su Instagram a finales del 2016, pero no fue hasta este momento cuando el baile despuntó.

En los últimos días, el baile ha estado otra vez en boca de todos los medios debido a que una escuela de Devon (condado no metropolitano situado en el suroeste de Inglaterra) ha prohibido el famoso baile a sus alumnos. Según la escuela, el motivo es que los alumnos lo han utilizado para intimidar a sus iguales. La directora de la escuela secundaria Ilfracombe, Catherine Cox, describió el famosos videojuego battle royale como "violento" y "adictivo" en una carta dirigida a los padres de los alumnos.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

La Sra. Cox también aseguró que quiere que su escuela sea una en la que los seres humanos se traten entre sí con amabilidad y aprecio. "Fortnite se trata de matar en masa a otros seres humanos y ser premiado con un baile de celebración si tienes éxito. Fortnite está afectando el aprendizaje y el comportamiento de los niños. Fortnite está causando que los niños muestren un comportamiento obsesivo e hiperactivo".

Pero... ¿es realmente Fortnite el culpable del mal comportamiento de los niños? Los mismos padres de los alumnos del centro comentaron la noticia por medio de las redes sociales, en un grupo de Facebook llamado Gossip Around Ilfracombe:

  • "¡Mi hija tiene 8 años, ni siquiera sabe lo que es el juego Fortnite! ¡Simplemente le gusta bailar! ¡Incluso me ha enseñado a hacerlo! En realidad, está bastante preocupada".
  • "Encuentro absolutamente ridículo que mi hijo se sienta de esta manera (intimidado) por un movimiento de baile tonto".

Decenas de padres que no tienen a sus hijos en el centro comentaron en la redes sociales el comunicado del colegio.

  • "La intimidación es común en todas las escuelas, echarle la culpa a un juego / baile es solo otra excusa pobre".
  • "Si los niños usan los bailes para intimidar a los niños (me suena ridículo), prohibir el baile no ayuda. Utilizarán algo más".

Publicidad