Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¡BATALLA CAMPAL!

La colosal batalla de globos con la que esta famosa compañía logró un Récord Guinness

Posiblemente estemos ante el lanzamiento de una consola más épico jamás visto.

Batalla campal de globos de agua

Batalla campal de globos de agua GettyImages

Publicidad

Con el lanzamiento Xbox 360, Microsoft consiguió meterse en el bolsillo al público fuera de territorio norteamericano, una tarea que parecía casi imposible por dos motivos: la primera Xbox y que estaba claramente pensada para el mercado de Estados Unidos; y el enorme éxito de PlayStation 2 en todo el mundo.

Contra todo pronóstico, la batalla entre PlayStation 3 y Xbox 360 estuvo bastante equilibrada en la generación anterior, pero eso es otra historia que ya contaremos. Ya puestos en contexto, Microsoft quiso que la llegada al mercado de su nueva y flamante consola tuviera tintes de epicidad, tanto es así que prepararon la mayor batalla campal de la historia.

No penséis en un grupo de personas ataviadas con armaduras o lanzas, en absoluto; sino más bien todo lo contrario. Y es que a la compañía afincada en Redmond se le ocurrió la genial idea de promocionar el lanzamiento de Xbox 360 en Australia con una descomunal batalla campal de globos de agua. Con casi 3.000 personas dispuestas a empaparse y más de 50.000 globos; el anuncio de Xbox 360 en tierras australianas batió un Récord Guinness: La mayor batalla de globos de agua de la historia.

 

Tal y como podéis ver en el vídeo, no cabe duda de que ésta podría ser una de las actividades más divertidas para el verano en cualquier playa, ¿verdad? Desde entonces no fueron pocas las compañías que con el fin de promocionar sus juegos - algunos de ellos enviándolos al espacio - o consolas entraron en una espiral cada vez más sorprendente de marketing.

La mayor goleada de FIFA se convierte en Récord Guinness

Un Récord Guinness es exactamente eso, un récord. Y puedes hacer un récord con lo que te de la gana. Lo único que tienes que hacer es demostrarlo ante el mundo y que un juez del famoso libro de récords te lo certifique. Y, desde hace algún tiempo la famosa asociación está dando sus propios premios basados en el mundo de los videojuegos. Y es que, hay jugadores que merecen pasar a los libros de historia por las hazañas que son capaces de conseguir.

Eso es exactamente lo que ha hecho el joven alemán Patrick Hadler, un chaval que, con 19 años, ha conseguido entrar a formar parte de los marquistas de este año con un videojuego. Concretamente con el videojuego Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014. Hadler consiguió en un partido en concreto, entre la selección de Alemania y las Islas Cook, un resultado de 321-0. Una auténtica paliza que, porque está certificada, pero se antojaría como imposible, por cuestiones de tiempo. Que por mucho que seamos bueno, parece que la experiencia podía ser hasta aburrida, ¿no?

De esta forma, Patrick Hadler consiguió batir el récord del anterior marquista de la mayor goleada en una partida de FIFA. El récord lo tenía Jacob Gaby, que había conseguido un 189-0 entre el Barca y el Fulham y el partido se realizó con FIFA 12.

Publicidad