Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN JUEGO EMBLEMÁTICO

El comecocos llega a la vida real y no es como te lo imaginas

Uno de los juegos más conocidos de la historia da el salto a la realidad como nunca antes lo habías visto.

Pacman

Pacman Namco

Publicidad

Qué decir del Comecocos, o también denominado en el sector Pac-Man. Un juego con mecánicas tan sencilla que nada impedía que pasaramos horas y horas delante de la pantalla hasta lograr hacernos con todas las bolas y evitar a los fantasmas. Este juego de origen japonés ha visto todo tipo de versiones, pero desde luego la que os presentamos hoy se lleva la palma en cuanto a originalidad.

Si estáis pensando en hacer un viaje a Japón, ya podéis ir reservando unas cuantas horas para visitar el parque de Namco en Tokyo. ¿El motivo? Nada más y nada menos que una versión del famosísimo comecocos en realidad virtual ¡siendo nosotros los protagonistas!

Diversión grupal dentro del laberinto

 

Al igual que otras experiencias de realidad virtual en habitaciones, Pac in Town nos propone interpretar al comecocos pero con la particularidad de que serán las gafas las que generen un entorno 3D a nuestro alrededor. Podremos ver al resto de compañeros, por supuesto las paredes del circuito o las bolas que comer; y sin faltar a la fiesta los emblemáticos fantasmas.

Gracias a la tecnología implementada en las gafas, deberemos de ser nosotros quienes nos movamos por el escenario para cazar el mayor número de bolas y evitar que los fantasmas nos den caza. La estancia cuenta además con la posibilidad de enfrentarnos a nuestros propios compañeros en un duelo por lograr la mayor puntuación.

Pac in Town desde fuera
Pac in Town desde fuera | Namco

Sin lugar a dudas una propuesta diferente no sólo en el sector de los videojuegos sino también al recién estrenado mundo de la realidad virtual y que en los últimos meses ha crecido de manera exponencial en cuanto a ideas originales para todos los públicos.

Madrid se suma a las experiencias de realidad virtual en grupo

Tal y como os comentábamos hace unos meses en nuestro programa semanal de Neox Games, Madrid también cuenta con una experiencia de realidad virtual en grupo. Hablamos de Zero Latency y a quienes dedicamos un extenso reportaje.

En Engineerium deberemos de cooperar con nuestro grupo por superar las diferentes fases de este juego que, sin el uso de ningún tipo de cables, pondrá a prueba la capacidad de cooperación por completar niveles en los que el cambio de gravedad es constante. Destaca no sólo su más que sobresaliente acabado técnico, sino su aspecto visual.

Zero Latency también cuenta con otras experiencias de realidad virtual. Alejadas de la idea para todos los públicos de Engineerium, Zombie y Singularity nos meten de lleno en juegos donde la supervivencia - y la puntería - serán claves para salir victoriosos.

Publicidad