Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

INSTALA MÁS JUEGOS

Cómo cambiar el disco duro a tu Playstation 4

Te contamos el mejor método para ampliar el espacio en tu consola y poder así disfrutar de multitud de títulos, independientemente del tamaño de los videojuegos.

Cambio de disco duro

Cambio de disco duro Sony

Publicidad

No hay momento más fatídico para un jugador que tomar la decisión de qué videojuego desinstalar del disco duro porque nos hemos quedado sin espacio. Seguramente te haya ocurrido, y seguramente hayas llegado a pensar que todos y cada uno de los videojuegos que están instalados tiene que seguir en su sitio; no hay lugar o razón para eliminarlos.

PlayStation 4
PlayStation 4 | PlayStation

Si estás cansado de que las actualizaciones, tanto de la consola como los propios videojuegos ocupen un espacio exagerado y que títulos del tipo GTA V superen las 50GB, te damos la solución perfecta: cambia tu disco duro. Vale, sí, seguramente ya hayas caído en esta respuesta, ahora necesitas la ayuda necesaria para ello, ¿verdad?

En las líneas posteriores te contaremos el método para instalar un disco duro tanto en la versión estándar de la consola de Sony, la publicada en 2013; así como las más recientes y en concreto PlayStation 4 Pro.

Disco duro de PS4
Disco duro de PS4 | PlayStation

Cosas a tener en cuenta

Salta a la vista que cambiar el disco duro de la consola requerirá de ciertos elementos, utensilios que nos serán de vital importancia para poder extraer el HDD que trae la consola de fábrica y sustituirlo por el que deseamos.

Lo primero y más importante es adquirir un disco duro, pero no valdrá cualquiera. Los discos duros de PlayStation 4 varían en su capacidad (desde los 500GB hasta 1TB) pero no en dimensiones. Éste último apartado, las dimensiones del disco duro serán clave, pues PlayStation 4 utiliza HDD de 9,5mm. Será pues dicho tamaño el que tendremos que adquirir en las tiendas. Podremos encontrarlos de hasta capacidades superiores a los 2TB, aunque su precio sobrepasa los 150€.

Con el disco duro que queríamos en nuestra posesión, el último de los complementos a tener en cuenta es el destornillador. Éste ha de ser Phillips, o comúnmente llamado de estrella, nada complicado y que seguramente tengas por casa.

PlayStation 4 Pro por dentro
PlayStation 4 Pro por dentro | Defconplay

Guarda todo aquello que no quieras eliminar

¿Es hora de cambiar ya el disco duro de PlayStation 4? Todavía no. A buen seguro tendrás partidas que no quieras borrar y que han supuesto decenas de horas de diversión - y mal rato -. Bastará con hacer una copia de seguridad a un dispositivo USB o incluso mediante el almacenamiento online para poner a buen recaudo todos nuestros progresos.

Retirada de disco duro en PS4 Pro
Retirada de disco duro en PS4 Pro | PlayStation

Manos a la obra

Ahora sí estás preparado para cambiar el disco duro de la consola y poner ese flamante HDD que convertirá tu consola en una auténtica biblioteca de juegos.

En el caso de la versión estándar de PlayStation 4, el primer paso será retirar la bandeja o tapa que tiene el logo de playstation. Una vez extraída, veremos el disco duro de la consola. Para extraer la bandeja de ésta deberemos utilizar el destornillador. Retirada, haremos lo propio en este caso con el disco duro. Para poner nuestro disco duro nuevo sólo necesitaremos seguir el proceso inverso: atornillar el HDD a la bandeja de metal, luego ésta a la consola y por último cerrar la consola con la tapa.

Colocación de disco duro en PS4 Pro
Colocación de disco duro en PS4 Pro | Sony

En caso de PlayStation 4 Pro, Sony nos lo puso mucho más sencillo. En la parte trasera de la consola encontraremos una pestaña que levantada nos muestra el ensamblaje del disco duro. Deberemos retirar con el destornillador la bandeja para por así extraer la bahía con la pieza. El proceso a seguir a partir de aquí es exactamente el mismo que en la versión estándar: desatornillar la bandeja para sacar el disco duro, sustituirlo, atornillar y volver a introducir en la consola.

Publicidad