Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN TRUCO MUY SENCILLO

¿Cómo devolver un juego digital comprado en PS4?

Si eres un jugador dedicado por completo al formato digital, tenemos la solución perfecta en caso de que te hayas decantado por la opción incorrecta a la hora de comprar un juego en PlayStation 4.

El mercado digital en los videojuegos está cada vez ganando más terreno al físico. El hecho de encontrar con jugosas ofertas de hasta el 75% de descuento sobre el precio original o simplemente poder disfrutar de nuestro ansiado videojuego casi en el momento sin depender de ir a la tienda o esperar unos días hasta recibirlo son sin duda factores que influyen, muy a pesar del factor coleccionismo.

No obstante, ¿cuántas veces te ha ocurrido que al comprar un videojuego no has dado con el título correcto o simplemente te has arrepentido después de adquirirlo? Si eres un jugador de PlayStation 4 te vamos a desvelar un sencillo truco con el que podrás obtener un reembolso del dinero a la hora de comprar videojuegos en PlayStation Store.

PlayStation Store
PlayStation Store | Sony

El consejo es válido tanto para videojuegos como contenidos vinculados a éste en forma de DLC o cualquier otro complemento: skins, fondos, etcétera… No obstante y en contraposición a lo que ofrecen otras plataformas digitales como Steam, deberemos tener en cuenta dos elementos clave: la descarga y dónde se reembolsa el dinero.

Si compramos un juego en PlayStation Store y nos arrepentimos, tendremos un total de 14 días para solicitar el reembolso, hasta aquí nada fuera de lo normal, pero debemos tener claras dos normas. La primera y más importante es que una vez adquirido el título éste no podrá ser probado o descargado. De ser así, no recibiremos reembolso alguno, por lo que mucho ojo antes de acceder a vuestra biblioteca digital de juegos.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Neox Games

Por otra parte y también destacable es el hecho de que una vez solicitado el reembolso, el dinero no será ingresado en la tarjeta de crédito con la que sea ha hecho la compra, sino que éste se quedará asociado a nuestro monedero de la cuenta personal de PlayStation Store.

Son dos detalles clave que deberemos sopesar a la hora no sólo de comprar un juego digital, no cabe duda. Steam, por su parte, brinda algunas facilidades extra como el dar un margen máximo de dos horas de prueba del videojuego y en caso de solicitar el reembolso, devolver el dinero a la tarjeta con la que se realizó la compra.