Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PRIVACIDAD

¿Cómo evitar que tus amigos sepan a qué estás jugando en PS4, Switch y Xbox One?

Te enseñamos cómo puedes evitar que tus amigos sepan a qué estás jugando en PS4, Switch y Xbox One.

Aunque no lo parezca, sobre todo debido a las redes sociales y a que solemos contar cada cosa que hacemos en ellas, cada día son más las personas que comienzan a preocuparse por su privacidad; sobre todo en la redes sociales y cuentas en Internet. Los tiempos que corren han provocado que subir una fotografía o vídeos de nuestro juego favorito a la red sea tan sencillo como pulsar un botón. Estas funciones online son fantásticas, pero también pueden ser causa de algún problema si no las usamos bien.

De hecho, es muy sencillo saber si un amigo nuestro está jugando a la consola y a que tituló lo está haciendo. En realidad, puede que en algunas ocasiones no queramos mostrar qué juego estamos disfrutando. Puede haber decenas de motivos y, si no sabemos cómo hacerlo, seguramente ni lo intentaremos. Sin embargo, hoy te vamos a contar cómo puedes evitar que tus amigos sepan a qué estás jugando en las plataformas actuales: PS4, Switch y Xbox One.

Xbox One S
Xbox One S | Microsoft

Evita que tus amigos sepan a qué estás jugando

PlayStation 4

Para evitar que nuestros amigos sepan a qué estamos jugando en PlayStation 4, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a Ajustes y Ajustes de privacidad. Aquí encontraremos varias opciones que podemos configurar para ocultar a qué jugamos. En Actividades podemos configurar lo que queramos que vean nuestros contactos (trofeos, vídeos, juegos). En Juegos ocultos podemos ocultar la información relativa a un juego en concreto. Finalmente, en Juegos, podemos seleccionar quién ve nuestra lista de juegos.

Xbox One

En Xbox One lo más sencillo es que tu perfil aparezca como desconectado. La consola necesita acceso a Internet, pero si quieres disfrutar de una sesión y que nadie sepa a qué estás jugando, selecciona tu perfil y en la sección aparecer sin conexión, determina para qué cosas quieres estar disponible en red o si quieres no aparecer on-line.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Nintendo Switch

Para evitar que nuestros amigos sepan a qué estamos jugando en Nintendo Switch, lo único que has de hacer es dirigirte a tu perfil y buscar la opción Ajustes de usuario. Ahora, con la consola conectada a Internet, presiona en Ajustes de amigos. Finalmente, en las opciones ¿Quién puede ver tu estado? y ¿Quién puede ver tu historial?, selecciona ninguno.