Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ASÍ LA PODRÁS TENER IMPOLUTA

Cómo limpiar correctamente tu PlayStation 4 Pro con objetos caseros

Si quieres tener su PlayStation 4 como el primer día, sólo necesitas seguir estos sencillos pasos.

PlayStation 4

Sony PlayStation 4

En Neox Games hemos hablado largo y tendido sobre cómo evitar que tu PlayStation 4 sea un nido de cucarachas o cómo tener los juegos ordenados de la mejor manera posible, pero ¿cómo hace que nuestra consola esté tan reluciente como el primer día? Durante las siguientes líneas daremos respuesta a la pregunta.

No pienses que mantener tu PlayStation 4 impoluta requerirá de complejos instrumentos o una apertura de la máquina que ponga en riesgo su garantía, en absoluto. Bastará emplear objetos sencillos y que podrás encontrar en cualquier supermercado. Sin más dilación comenzamos.

¿Qué objetos necesito para limpiar mi PlayStation 4?

Bastoncillos para los oídos
Bastoncillos para los oídos | Agencias

Para limpiar tu PlayStation 4 necesitarás: alcohol de curar, varios bastoncillos para las orejas y un secador para el pelo, preferiblemente que este tenga opción de aire frío. Con todo ello dispuesto, ahora sí podrás comenzar la fase principal del proceso, dejar la consola limpia y reluciente.

Cabe destacar que limpiar nuestra PlayStation 4 no es algo que haya que hacer cada semana o tan siquiera cada mes. Con realizar la tarea al inicio de cada época estación, a ser posible evitando el verano debido a las altas temperatura, será más que suficiente. Si utilizamos el sentido común es más que obvio pensar en tener siempre limpia la zona dónde reposa la consola, ya sea mueble para la TV o mesa, a realizar el proceso completo.

¿Cómo limpiar PlayStation 4?

Como el lógico, para limpiar nuestra PlayStation 4 necesitaremos primero retirar todos los cables. Acto seguido os recomendamos poner la consola sobre una mesa y si es sobre un paño, mejor que mejor. El primer instrumento a utilizar será el secador y como ya mencionáramos líneas atrás siempre con la opción de frío.

Enfocaremos el aire frío hacia las rejillas de ventilación. De esta manera facilitaremos el que el sistema de la propia consola lo tenga mucho más fácil para expulsar el polvo. No hace falta que pegues el extremo del secador a la rejilla, con dejar unos centímetros de espacio será más que suficiente. Un par de minutos o tres, y estaremos preparados para dar el salto al siguiente paso.

PlayStation 4 por detrás
PlayStation 4 por detrás | Defconplay

¿Recuerdas los bastoncillos y el alcohol? Ahora te tocará emplearlos. Deberás mojar los bastoncillos en alcohol ¡pero sólo un poco! Para evitar que queden demasiado impregnados del líquido, deja pasar al menos 1 minuto desde que los has mojado, de esta manera te asegurarás que no hay exceso de alcohol en ellos. Con los bastoncillos y el alcohol en condiciones óptimas, deberás pasar éstos por las rejillas de ventilación de manera suave. Podrás comprobar como los restos de polvo se quedan pegados a los bastoncillos. No dudes en cambiar de bastoncillo por rejilla, mejor así si quieres evitar el repartir el polvo por el resto de zonas.

Uno de los consejos más importantes durante esta fase es evitar a toda costa limpiar con bastoncillos y alcohol las diferentes conexiones de la consola, ya sea el puerto Ethernet, HDMI, cable óptimo, alimentación, etcétera.