Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MÁS DE 14 MIL MILLONES

Comparan su juego con droga y pierde miles de millones de euros

Bastan un texto difamando todo tipo de prejuicios hacia un producto para que este se convierta en una auténtica pesadilla para sus responsables.

Dinero

Dinero GettyImages

Publicidad

Una crítica puede ser constructiva pero también completamente destructiva. Esto es lo que ha ocurrido entre Tencent, una de las compañías más grandes del mundo y People’s Daily, un importante diario chino.

El medio publicó hace unos días un artículo en el que se referían al último juego de Tencent, Honor of Kings, de servir como “veneno” para los jóvenes chinos debido a su alta adicción. Nada que no ocurra a menudo en la actualidad con el sector de los videojuegos, aunque puede que no al nivel de “dramatismo” que han empleado en el diario. Sea como fuere, la opinión vertida en People’s Daily ha ocasionado nada más y nada menos que un total de más de 14 mil millones de euros en pérdidas para Tencent en tan sólo dos días.

Honor of Kings se ha convertido casi de la noche a la mañana en el título más jugado del mundo. Con más de 200 millones de usuarios registrados, la obra ostenta la friolera de 80 millones de jugadores conectados diariamente. Un juego al más puro estilo League of Legends, pero adaptado a versión móvil.

Honor of Kings
Honor of Kings | Tencent

Las duras críticas de People’s Daily hacia Honor of Kings, y que llegaron a comparar con droga debido a la adicción que genera en el jugador, han hecho que en Tencent tomen serias medidas para mantener un control estricto de los más jóvenes sobre el título. Tanto es así, que los usuarios menores de 12 años en el juego tenían una restricción de juego de tan sólo una hora al día, además de reducir el número de monedas a obtener durante las partidas.

Lesiones debido a largas sesiones de juego, faltas de asistencia a clase… son sólo algunos de los “síntomas” que desde el diario han atribuido a Honor of Kings a los jóvenes chinos; catalogando al juego como “una aplicación peligrosa para el bienestar de los niños”. Aunque Tencent haya tomado serias medidas desde entonces, el daño ya estaba hecho. El artículo no tardó en hacerse viral en China, y otros países, llegando a oídos de todos los padres que mostraron su preocupación por sus hijos.

Honor of Kings
Honor of Kings | Tencent

Desde entonces, y además de los cambios introducidos por la compañía a raíz del texto, se han añadido importantes elementos que han alterado también la experiencia para los jóvenes comprendidos entre 12 y 18 años. A ellos se les ha restringido acceder al título pasadas las dos horas de juego, requiriendo además de un control parental avanzado y un registro de nombre real para continuar jugando.

En varios comunicados ofrecidos por Tencent, la compañía ha tomado la decisión de asumir una mayor responsabilidad debido al increíble nivel de popularidad. Palabras que, en cierta manera, parecen haber tranquilizado a los padres. No obstante, y a pesar de la crítica en People’s Daily, los ingresos para Tencent en lo que resta de 2017 siguen siendo de 33 mil millones de euros, ahí es nada.

Publicidad