ENTRETENIMIENTO GRATIS
Ir a la compra con tu pareja ya no será un aburrimiento en este centro comercial
Un centro comercial lleva a cabo una nueva iniciativa para entretener cuando nuestra pareja se va a comprar.
Publicidad
Prácticamente desde que se venden consolas de videojuegos existen los llamados "stands" para jugar. Estas consolas y juegos de prueba sirven perfectamente para tener un primer contacto con los videojuegos que no estamos seguros si nos acabarán gustando. Sin embargo, estos puestos de juego se ven únicamente en tiendas de videojuegos o en las zonas dedicadas a gaming en tiendas no especializadas. Hasta ahora.
Un centro comercial de China se ha decidido a probar una nueva fórmula para mantener entretenidos a los consumidores. Esta forma se basa en colocar algunos puestos de juego en el propio centro comercial, o sea, fuera de las tiendas. Este hecho permite que sin la necesidad de entrar a una tienda, más de uno acabe entreteniéndose jugando a videojuegos mientras sus padres o pareja compran relajadamente en las tiendas.
Los stands para jugar están perfectamente equipados, contando con una silla gamer y una pantalla de buenas prestaciones para jugar. Entre los títulos para jugar nos encontramos incluso con algunos clásicos como Street Fighter.
Como único punto en contra de este entretenimiento gratuito nos encontramos conque el sitio para jugar está cerrado y sin aire acondicionado, forzando que aún con mucha voluntad, los jugadores y jugadoras tengan que salir a tomar el aire después de cierto tiempo. Podéis ver el funcionamiento de estos stands de juego en el centro comercial chino en el vídeo de esta misma publicación.
¿Un servicio al cliente o una táctica empresarial?
En el mundo del comercio "todo vale" con tal de vender. Según afirman varios estudios, el hecho de tener entretenidos a los no-compradores en ocasiones también sirve para lograr un mayor beneficio. Al estar entretenidos, los jugadores y jugadoras no llegan a estar presentes en las compras de sus respectivas parejas, evitando el control y la prisa que en ocasiones tiene la persona que no le gusta ir de compras.
Por supuesto, más allá de tratarse o no de una táctica empresarial, ofrecer un simple entretenimiento gratuito para jugadores y jugadoras es algo de agradecer a los centros comerciales; pues no deja de ser algo que conseguirá matar el aburrimiento a más de uno/a.
Los videojuegos, más que un pasatiempos
En los últimos años hemos podido ver y disfrutar del gran boom del sector de los videojuegos. De lo que en principio muchos calificaron como un entretenimiento para niños, acabó convirtiéndose en uno de los sectores económicamente más fuertes. Además del simple entretenimiento que ofrecían los juegos clásicos, ahora en los videojuegos nos encontramos también con historias que se asemejan a las de una película.
Y por supuesto, también están las nuevas líneas de negocio: los juegos de deporte electrónico ahora mueven a millones de espectadores, los videojuegos para dispositivos móviles logran sumar centenares de millones de descargas en todo el mundo, los contenidos digitales y DLC se han convertido en algo muy habitual y gracias a Betas y versiones de prueba, los jugadores pueden estrenar los videojuegos que le interesan incluso antes de su lanzamiento.
Publicidad