PS4

PS4

Configura bien el Wi-Fi de PS4 para no sufrir problemas al jugar

Te contamos varios consejos para solventar la mayoría de problemas de conexión en PlayStation 4.

@NeoxGames | Madrid | 08/02/2019

Actualmente, PlayStation 4 (con sus dos versiones en el mercado PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro) es la consola más vendida de la presente generación de consolas. El actual sistema doméstico de Sony cuenta con prácticamente casi todos los juegos multiplataforma que salen al mercado, y además también recibe un buen número de exclusividades de calidad y con mucha variedad.

Además, es una de las consolas mejor preparadas para el sistema online. Y es que como todas las consolas actuales, puedes conectar tu PS4 a la red Wi-Fi de tu casa o, para obtener una conexión más estable y mayor velocidad de descarga, mediante un cable ethernet conectado al módem. Una vez conectado, podrás empezar a jugar online, transmitir vídeo, utilizar las redes sociales y mucho más.

PS4 | Sony

Sin embargo, en algunas ocasiones nos encontramos con problemas de conexión. Sony implementó en su consola un sistema que nos permite realizar un diagnóstico, y así solar cuál es el problema. Si tienes problemas de conexión y quieres saber qué es lo que falla, dirigirte a Ajustes > Red, y seleccionar Probar conexión a Internet. Las pruebas de errores algunas veces no funcionan bien, por lo que te contamos varios consejos para solventar la mayoría de problemas de conexión.

DMZ

Uno de los problemas más habituales que experimentan los jugadores es la velocidad de conexión. Para solventar esto muchos deciden colocar la IP de su consola en la sección de Zona Desmilitarizada o DMZ de su routers. Al añadirlo a DMZ el router deja libres todos los puertos para este dispositivo. Lo bueno es que puede evitar problemas existentes para ejecutar programas o acceder a determinados servicios, aumentando así la conexión; lo malo es que deja abiertos todos los puertos, por lo que cualquier persona desde Internet podrá realizar un rastreo y robar tus datos. La Zona Desmilitarizada se configura en cada router, por lo que debes mirar el manual del tuyo y buscar este apartado.

PS4 Pro Retro | ColorWare

DNS

Las DNS o el sistema de nombres de dominio, es un sistema de nomenclatura descentralizado para dispositivos conectados a redes IP. Su función más importante es traducir nombres inteligibles para las personas en direcciones IPs, y mejora la conexión de la máquina a la red. Hay varios tipos de servidores DNS, aunque una de las mejores es la de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4). Si quieres cambiar la DNS en PS4, sigue estos pasos. Dirígete a Ajustes>Red>Configurar Conexión a Internet>WiFi o cable>Personalizar. Deja la opción automático para la dirección IP y, en la opción DHCP, elige la opción no Especificar. En ajustes de DNS entra en modo manual. Debemos introducir dos datos: DNS Primario y DNS secundario. Escribe las dos direcciones de Google que te hemos facilitado. Una en la primera y otra en la secundaria. Ahora selecciona automático y no usar en las dos siguientes opciones. Finalmente, reinicia la consola.

Redes 5 GHz VS 2,4 GHz

Muchos routers de hoy en día comienzan a ofrecer redes de 5 GHz, además de las estándar de 2,4 GHz. Aunque prometen una mejor velocidad de descarga y subido, la realidad es que su radio de efectividad es más corto que las 2,4 GHz. Si tienes saltos de conexión, este puede ser el motivo, por lo que no las uses a no ser que esté el router justo al lado de la consola.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.