Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

AL ALCANCE DE MUY POCOS

Convertirte en Super Mario ya tiene precio: 5.000 euros

¿Quién dice que para convertirse en el fontanero más famoso de los videojuegos necesitabas tan sólo de un disfraz?

Super Mario

Super Mario Defconplay

Publicidad

¿Sabías que ahora te puedes convertir, literalmente, en Super Mario? Vale, no hablamos de viajar directamente al Reino Champiñón, pero las sensación de saltar sobre los Koopa o atizar bloques - entre otras características propias de la franquicia - son completamente reales en la actualidad.

Gracias a las gafas de Microsoft HoloLens podremos meternos de lleno en la piel del fontanero más famoso de todos los tiempos. Tal y como ha ejemplificado el usuario Abhishek Singh, el dispositivo de los de Redmond se convierte así en el mecanismo perfecto para transmitir las sensaciones de Super Mario.

 

Por ahora sólo podremos acceder al nivel 1-1, todo un clásico en el sector de los videojuegos, y que reúne todos y cada uno de los elementos propios del ya mítico escenario. Tuberías, monedas, enemigos… todo ha quedado medido al milímetro de la misma forma que lo vemos en el título. Eso sí, sumando para la ocasión un detalle muy especial, Central Park como telón de fondo.

HoloLens son las gafas de realidad aumentada de Microsoft. Actualmente se encuentran disponibles en su versión para desarrolladores. Con un precio prohibitivo, cercano a los 5.000 euros según el modelo, la compañía prometió revolucionar el sector de la realidad vitual y por supuesto el de la realidad aumentada, con un dispositivo que nos facilitaría la vida.

 

Su presentación se llevó a cabo hace en el E3 2015. Durante el evento pudimos comprobar no sólo como las gafas podían interactuar con los videojuegos, en especial Minecraft, sino también en el día a día de nuestras vidas.

Super Mario Odyssey, el juego que arrasará las próximas Navidades

Mario está de regreso y lo hace con una nueva entrega para Nintendo Switch. Y, aunque pudiese parecer que ya lo habíamos visto todo con el fontanero de Nintendo, nada más lejos de la realidad.

Mario ha vuelto a sorprender, en esta ocasión con un videojuego que traslada el carismático universo del Reino Champiñón, al mundo más conocido por los seres humanos: la Tierra. Sí, Super Mario tratará por primera vez con personas de carne y hueso. Y lo hace en el videojuego llamado Super Mario Odyssey, para Nintendo Switch.

De nuevo, Mario nos traerá un videojuego de plataformas en tres dimensiones, pero con un mundo abierto al más puro estilo Super Mario 64, en donde se mezclaban géneros como la aventura y la exploración, al ya clásico género de las plataformas.

En esta nueva entrega, Mario tendrá una nueva habilidad, con la que hará uso de su gorra para transportarse. Además, la gorra de Mario también adquiere de unos ojos, como si tuviese vida interior.

Publicidad