Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LOS SIMS EN AR

Convierte tu salón en la casa de Los Sims con el juego para móviles

A partir de la última actualización, los Simmers que utilicen sistemas iOS podrán disfrutar de la construcción haciendo uso de la realidad aumentada.

Los Sims FreePlay es un título para móviles basado en el juego de simulación de vida más famoso del mundillo, Los Sims. Esta es una franquicia que nunca pasa de moda. Es más, ciertamente es una licencia que no está demasiado masificada en cuanto a número de desarrollos, pero que tiene una buena legión de adeptos. Sin ir más lejos, desde su creación en el año 2000, sólo hemos visto 4 episodios principales. Si bien es cierto que las expansiones ayudan a mantener a los usuarios bien centrados en el juego durante años.

Simulador de vida es el calificativo que se ha granjeado con el paso de los años. Pero lo cierto es que es una mezcla de muchos géneros. Además, sus posibilidades son tales que, sin duda, cada jugador puede disfrutarlo con unos u otros objetivos concretos. En 2011 los sistemas iOS, aunque un año después también llegaría a Android, Los Sims presentaron su primer juego para dispositivos móviles. Bajo el nombre de Los Sims FreePlay, este permite crear nuestro Sim, así como diseñar y construir nuestro hogar.

Los Sims FreePlay
Los Sims FreePlay | EA

A partir de la última actualización, los Simmers que utilicen sistemas iOS compatibles podrán disfrutar de la construcción haciendo uso de la realidad aumentada. La tecnología ARKit 2 de Apple ofrece una realidad aumentada aún más interactiva en iPhone y iPad. Para activar este nuevo modo, vista la pantalla del mapa de la ciudad. Los Simmers con dispositivos compatibles verán un botón verde nuevo en la esquina superior derecha de la pantalla.

Para crear un nuevo solar en realidad aumentada, los jugadores solo tendrán que apuntar con la cámara del dispositivo hacia la superficie donde quieras ubicar el solar. Debemos evitar apuntar a superficies completamente negras o blancas. Si el escenario se escanea correctamente, aparecerá un solar básico con una cuadrícula. Cuando se haya guardado el espacio de realidad aumentada, los Sims podrán empezar a decorar su nueva casa con la función especial del modo Construir en realidad aumentada.

Los Sims FreePlay
Los Sims FreePlay | EA

La función Realidad aumentada de Los Sims FreePlay es compatible con dispositivos iOS 12 con chips A9, A10, A11 o A12:

  • iPhone 6s y 6s Plus.
  • iPhone 7 y 7 Plus.
  • iPhone SE.
  • iPad Pro (9.7, 10.5 o 12.9) tanto de primera como de segunda generación.
  • iPad (2017).
  • iPhone 8 y 8 Plus.
  • iPhone X.
  • iPhone XS, XS Max y XR.