Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TERROR DEL BUENO

Morph Girl, la peor pesadilla japonesa que fue grabada con un iPhone 6S

Dejamos de lado los píxeles para centrarnos de lleno en una historia real como la vida misma.

Morph Girl

Morph Girl Jaydeb

Publicidad

Puede que el nombre de Morph Girl no os diga mucho hasta ahora, pero creednos que lo empezaréis a escuchar en el momento de leer este artículo. Hablamos de uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años, un título que te mantendrá en tensión durante todo su desarrollo.

Morph Girl toma como principal base varios elementos para engancharnos sin remedio a la pantalla del ordenador, y como buen juego de terror, meternos el miedo en el cuerpo de una forma increíble. El recurso no es otro que utilizar escenas FMV, de imagen real en este caso, junto a uno de los miedos más emblemáticos del siglo XXI: criaturas escalofriantes de procedencia japonesa.

Inspirado por películas como The Ring, sólo hay que ver uno de los fantasmas que nos toparemos durante nuestro periplo, así como videojuegos tan conocidos como Firewatch; Morph Girl es una de esas obras independientes que no pasarán desapercibidas y que por supuesto se convierten por sí solas en una auténtica experiencia, mucho más disfrutable con auriculares y completamente a oscuras. Además, su reducido precio y el requerimiento de un nivel de inglés no muy alto, incitan a jugarlo.

Morph Girl
Morph Girl | Jaydeb

Otra de las peculiaridades de Morph Girl es que el título se encuentra “desarrollado” única y exclusivamente sobre un iPhone 6S. El móvil de Apple ha sido el protagonista para dar vida a las diferentes situaciones que suceden durante esta aventura de terror. Nos ponemos en el papel de Elana, una chica a la que acompañaremos durante su día a día. Poco a poco iremos desentrañando el pasado de Elana.

La protagonista vivirá un auténtico drama en su hogar al recordar muchas de las películas, libros y otros recuerdos de su mujer Rebecca, fallecida en un trágico accidente y dejando a Elana totalmente rota. Intentando mantener con vida el recuerdo de Rebecca, nuestra protagonista no se encontrará durante la aventura a imaginativos puzzles ni nada similar, simplemente deberemos de hacerla progresar en la rutina diaria a base de elecciones.

Morph Girl
Morph Girl | Jaydeb

Es aquí cuando entra en escena una terrorífica presencia en casa de Elana. Con una estética al más puro estilo The Ring, ¿puede estar vinculado el fantasma a la cercanía con el aniversario de la muerte de Rebecca? Por supuesto, dependerá de nosotros y las diferentes decisiones que tomemos averiguar el misterio.

Una historia de lo más atractiva y que engancha desde el minuto, y por supuesto un estilo visual único y pocas veces visto hacen de Morph Girl una obra cuanto menos a valorar y tener en cuenta, una experiencia diferente. Ciertas limitaciones visuales debidas al móvil utilizado para grabar, el iPhone 6S, favorecieron - tal y como comentan sus creadores - a dotar al producto de una mayor inmersión y ofrecer una recreación fidedigna de ese aspecto de cinta VHS.

Morph Girl
Morph Girl | Jaydeb

Sombras más oscuras, ruido visual y auditivo… son pequeños detalles (defectos para algunos) que ayudan sin lugar a dudas a generar tensión. “Un smartphone se ha convertido en el elemento perfecto para narrar una cinta de terror de la misma forma que lo hicieran hace años las películas de bajo presupuesto en Japón”; comentan.

Con todas las cartas sobre la mesa a nivel visual, jugable y argumental; Morph Girl ofrece un total de hasta 6 finales diferentes según las acciones que llevemos a cabo en el título. ¿Debemos de permanecer en la ciudad o por el contrario mudarnos? ¿Haremos bien leyendo un borrador de la novela de nuestra mujer fallecida? Como decíamos líneas atrás, una experiencia tan diferente como única y que, sin duda, merece la pena probar.

Publicidad