Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TODO UN ÉXITO EN ESPAÑA

5 cosas que desconocías sobre tu PlayStation 2

La consola más popular de Sony en la historia de los videojuegos ha dejado también unas cuantas curiosidades desconocidas para muchos.

PS2

PS2 Sony

Publicidad

PlayStation 2 fue una de las consolas de mayor éxito en el mundo. La sobremesa de Sony arrasó en territorio español, desbancando por completo a las consolas de aquel entonces como GameCube o la primera Xbox.

Lanzamientos como Gran Turismo 3, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty 2, Shadow of the Colossus, los FIFA y PES de turno o God of War, entre otro centenar de títulos de calidad ayudaron a que la plataforma se hiciera un nombre en la historia de los videojuegos y también en la de todos los jugones.

No obstante, y más allá de llegar a casa para encender nuestra flamante PlayStation 2, a no pocos españoles se les escapa algunos detalles - algunos de ellos ocultos - que no esperarían encontrar en la sobremesa de la compañía japonesa.

PlayStation 2 también puede ser un PC

PS2 Linux
PS2 Linux | Sony

¿Sabías que tu PS2 también puede convertirse en un ordenador? Sony creó el que llamaron kit de expansión PS2 Linux. Dicho kit incorporaba nada más y nada menos que un teclado, un ratón, un disco duro de 40GB y todo lo necesario para poder hacer de la consola un ordenador con Linux.

Su precio en España fue muy elevado

PlayStation 2
PlayStation 2 | Sony

Muchos no se acordarán, pero el precio de PlayStation 2 en España fue francamente alto. Hablamos de una consola que alcanzó la desorbitada cifra de 74.900 pesetas (500 euros); y aunque las ventas en su primer mes no fueron del todo mal, no cabe duda de que las posteriores rebajas ayudaron a que la consola triunfara en nuestro país.

¿Qué representan los colores de PlayStation 2?

PS2
PS2 | Sony

Aquel precioso negro y azul tenían su significado en la consola. Tal y como desveló Sony de forma posterior, ambos pigmentos representaban a la Tierra en el universo; de un degradado de más azul a más oscuro hasta el negro.

Las misteriosas torres de carga de la consola

Torres de PS2
Torres de PS2 | Sony

Una de las principales características de la consola a la hora de encenderla era disfrutar de aquellas torres, unas más altas que otras. Lejos de ser un adorno sin más, Sony escondió un significado mucho mayor. Aquellas torres se trata de nada más y nada menos que los juegos que teníamos guardados en la máquina. A más títulos, más alta era la torre. ¿Nunca os llamó la atención por qué vuestros amigos tenían torres muy superiores/inferiores a las vuestras?

El catálogo más grande de la historia

Personajes PS2
Personajes PS2 | Sony

PlayStation 2 contó con el mayor número de juegos jamás visto en una consola. ¿Queréis una cifra en concreto? Dicho y hecho: Hasta 3874 se publicaron en la plataforma de Sony. Por supuesto pasaron juegos muy buenos y otros que no lo fueron tanto, pero nadie duda de que sus lanzamientos fueron para todos los gustos y colores.

Publicidad