Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CRASH EN SMARTPHONES

¿Crash Bandicoot en móviles? Así sería el clásico de Naughty Dog

Tras su regreso en forma de remake, Crash podría contar con un nuevo juego adaptado a dispositivos móviles.

Crash Bandicoot en smartphone

Crash Bandicoot en smartphone Neox Games

Publicidad

Crash Bandicoot es uno de los personajes más icónicos de la industria de los videojuegos. Especialmente sus entregas originales de PlayStation, junto con su remake, son los títulos más queridos y disfrutados por los fans de la saga. Sin embargo, con una industria de los videojuegos cada vez más enfocada a las experiencias para dispositivos móviles nos preguntamos: ¿Cómo sería un Crash Bandicoot para smartphones?

Crash en móviles, un juego diferente

Sin duda, si Crash Bandicoot acaba contando con una entrega para móviles, esta debe contar con algunas diferencias notables con respecto a las entregas más clásicas. Al menos, en cuanto a control se refiere, el videojuego de Crash debe hacer uso de un manejo mucho más sencillo.

Crash Bandicoot N' Sane Trilogy
Crash Bandicoot N' Sane Trilogy | Activision

Los controles serían totalmente táctiles, por lo que en la mayoría de fases el propio Crash ya debería caminar y correr solo, sin que sea necesario pulsar nada. En el momento que nos crucemos con un obstáculo, tenemos que ser ágiles para pulsar hacia arriba para saltar, mantener el dedo pulsado para dar un salto más largo o dar un giro para golpear a los enemigos. El giro del personaje sería con un simple movimiento hacia izquierda o derecha en la pantalla.

También en determinadas fases un tanto simples, se podría hacer uso de unos controles más complejos, manejando nosotros mismos a Crash hacia delante, atrás, izquierda o derecha con total libertad. De esta forma sería posible buscar y encontrar las cajas ocultas de forma más sosegada.

Crash Bandicoot N Sane Trilogy
Crash Bandicoot N Sane Trilogy | Activision

Las posibilidades de ver a Crash Bandicoot en nuestro smartphone

Activision no ha confirmado ni desmentido que vaya a traer a este icónico personaje a dispositivos móviles. En los últimos años, sin embargo, hemos visto cómo múltiples franquicias de la empresa americana han ido apareciendo en las store de Google y Apple, por lo que no sería descabellado esperarse una nueva APP basada en el universo Crash Bandicoot.

Publicidad