Aunque es cierto que Nintendo suele innovar en controles cuya jugabilidad permiten que muchas personas con problemas físicos puedan disfrutar sin problemas de grandes títulos, no menos cierto es que realmente muchos juegos clásicos siguen llegando con esquemas de controles complejos basados en mandos tradicionales. Este es el caso de Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch, uno de los mejores juegos de la generación de largo.

En el caso del hermano de @AOG_Zorsal, según cuenta en twitter, no puede usar una de sus manos desde que tenía 6 años, así que aunque el juego le gustaba mucho, no podía jugarlo en su Nintendo Switch al ser un título pensado con un esquema de control tradicional. Por suerte su hermano investigó un poco en las redes y vio una solución que podría servirle. Con una impresora 3D ha creado un adaptador que convierte los dos mandos de Switch en uno solo, pudiendo jugar a títulos complejos con una sola mano.

 

"Le pregunté cuál es el juego que más le gustaría tener y me dijo el Zelda, pero me dijo que no podía jugarlo", cuenta su historia en las redes sociales. "Me puse a investigar y conseguí hacerle con una impresora 3D un adaptador que le permite usar los dos mandos con una sola mano, así que se lo regale hoy junto con el Zelda", aclara @AOG_Zorsal. Por supuesto su historia no ha tardado en viralizarse entre los jugadores españoles, quienes lo han alabado por su iniciativa.

 

El diseño en realidad es una creación de Vexelius, quien lo ha compartido para que muchas personas con este problema pudiera jugar a Nintendo Switch con una sola mano. El hermano de @AOG_Zorsal estaba tan distraído horas después que, incluso, "no baja a cenar" comentaba con humor en las redes sociales.