Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

G.R.R MARTIN

El creador de Juego de Tronos anuncia su nuevo proyecto

El autor de una de las sagas de moda se ha aliado con nada más y nada menos que el presentador de Cosmos, Neil deGrasse Tyson.

GRR Martin

GRR Martin GettyImages

Publicidad

Imaginad por un momento que G.R.R Martin, autor de la saga Juego de Tronos; Neil de Grasse Tyson, reputado astrofísico y presentador de la secuela de Cosmos; exastronautas de la NASA y personalidades del mundo de los videojuegos desarrollaran un juego de ciencia ficción. ¿Os gusta la idea? Dicho y hecho.

No, no nos encontramos ante ningún tipo de broma pesada. Tanto G.R.R Martin, como Neil DeGrasse junto a grandes nombres pertenecientes a la NASA se han metido de lleno en el desarrollo de videojuegos para crear el título de ciencia ficción más ambicioso hasta la fecha con permiso de Star Citizen.

Space Odyssey
Space Odyssey | Kickstarter

El juego lleva por nombre Space Odyssey y su propuesta no es otra que la de ofrecer al jugador una experiencia única en la que exploración espacial y la colonización son los elementos sobre los que se cimenta la jugabilidad. El pasado 29 de julio el proyecto se financió a través de Kickstarter con una recaudación total de 357.866 dólares, logrando así alcanzar las metas propuestas.

Tal y como describen en la web de Space Odyssey, “el juego cuenta con un total apoyo del visionario científico Neil deGrasse y su equipo de científicos de StarTalk. En la aventura protagonizarás misiones reales en las que explorarás el espacio, colonizarás planetas, crearás y modificarás en tiempo real”.

Para redondear el plantel de creativos que formarán parte del proyecto, Space Odyssey también tendrá entre su equipo a nombres tan conocidos como Len Wein, veterano guionista del universo DC y quién se encargará de realizar la Historia para el juego. También se suman al título Cecil Kim, Yun & Section Studios; siendo ellos parte indispensable a la hora de dar vida a los diseños. Entre sus trabajos más aclamados están juegos con mayúsculas como God of War 3 o Final Fantasy IX.

 

¿Cuál será el papel de Neil deGrasse y GRR Martin en Space Odyssey? En el caso de deGrasse Tyson, este es el desarrollador principal del título. El creativo del que nacen todas las ideas, además de servir de asesoramiento de cara al resto del estudio. Neil contará también con la ayuda en el proyecto de sus colegas biólogos, astrónomos y astrófisicos.

GRR Martin por su parte se encargará de la elaboración el mundo creado en torno a Space Odyssey. “Con Juego de Tronos disfruto gracias a que su mundo es totalmente coherente. Crea un mundo que quieres, pero hazlo de forma coherente, con una base accesible”; comentaba deGrasse sobre la participación de GRR Martin en el proyecto.

Space Odyssey
Space Odyssey | Kickstarter

Space Odyssey ofrecerá la posibilidad de explorar mundos creados por los propios jugadores, pero también por diseñadores anteriormente mencionados, GRR Martin e incluso celebridades como Neil Gaiman, uno de los mejores escritores del mundo. La jugabilidad estará cimentada bajo el estilo Metroidvania, pudiendo emplear todo tipo de habilidades y tecnología para nuestro personaje.

Otro de los aspectos importantes del juego es que las decisiones cobrarán una importancia capital, conllevando serios cambios en los planetas. Podremos también construir nuestra propia flota espacial, descubrir misteriosos planetas y estrellas, además de adentrarnos en peligrosas misiones en realidad virtual.

 

Space Odyssey espera su lanzamiento para 2018. ¿Llegarán a tiempo Neil deGrasse y su equipo? Esperamos que sí, no cabe duda de que la propuesta es prometedora.

Publicidad